Boca se enfrenta a Independiente por el amistoso de verano

Desde las 21.30, en el Bicentenario de San Juan, el Xeneize y el Rojo se verán las caras en el marco de un triangular internacional que completa el Everton.
sábado 07 de enero de 2023
bocaindependiente2jpg
bocaindependiente2jpg

Boca e Independiente disputarán su primer partido de 2023 en San Juan, por el marco de un torneo internacional de verano del que también participa Everton de Chile. Ambos equipos buscan sumar ritmo antes del inicio de la Liga Profesional, que comenzará el último fin de semana de enero. Enterate del horario, la TV y las posibles formaciones del primer clásico del año.

El encuentro comenzará a las 21.30 de Argentina, en el estadio Bicentenario de San Juan, donde ambas hinchadas dirán presente. Este es el primer partido del triangular que completa el equipo chileno, que enfrentará al Rojo el 11/1 y al Xeneize el 13/1.

Reapareció Tevez, contó qué club argentino lo tentó para ser DT

Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia, y contará con la asistencia de Sebastián Rainieri y Federico Cano. El cuarto juez será Emanuel Ejarque. Recordemos que en estos amistosos no habrá VAR.

¿Cómo ver Boca - Independiente?

Este partido, así como todo el resto del torneo de verano, será trasmitido exclusivamente por Star+.

¿Cómo llega Boca?

El equipo de Hugo Ibarra afronta este compromiso sin haber sumado ningún refuerzo en todo el mercado. Las únicas caras nuevas del plantel son las de aquellos juveniles que volvieron de sus préstamos, como Ezequiel Fernández o Nicolás Valentini, entre otros.

Con cuentas pendientes en el periodo de traspasos, al Xeneize se le sumó la mala noticia de la salida de Carlos Zambrano, quien rescindió su contrato luego de un acto de indisciplina. Y por si fuera poco, en la defensa también sufrió las bajas de Nicolás Figal y Gabriel Aranda, ambos lesionados. Por eso mismo, Facundo Roncaglia se perfila como titular para esta noche, con Agustín Sandez acompañándolo en la zaga.

Deschamps seguirá como DT de la selección de Francia

En mitad de cancha hacia adelante, el Negro dispondría de un mix entre titulares y suplentes. Alan Varela, quien podría marcharse al Newcastle en las próximas horas, será el volante central por sobre el recién regresado Equi. Adelante, se dará el regreso de Norberto Briasco, que acompañará a Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

¿Cómo viene Independiente?

El Rojo está en el extremo opuesto que su rival, ya que los de Avellaneda cerraron ocho refuerzos en este mercado pese a sus complicaciones económicas. ¿De quiénes se trata? De Rodrigo Rey, Martin Cauteruccio, Damián Pérez, Agustín Mulet, Mauricio Cuero, Kevin López, Luciano Gómez y Matías Giménez.

Rodrigo De Paul se hizo un tatuaje en honor a Tini

Con tantas caras nuevas, el nuevo técnico Leandro Stillitano se encuentra ante una gran oportunidad para probarlos en este clásico, donde varios de ellos harán su debut. De hecho, el arquero Rey estará desde el arranque, al igual que Martin Cauteruccio. Los otros seis fichajes comenzarán desde el banco, pero no sería de extrañar que sumen sus algunos minutos.

Este encuentro marcará el inicio del entrenador en el club (ya dirigió unos amistosos, pero será el primero oficial), por lo que hay mucho interés en conocer el sistema y estilo de juego que elegirá el técnico de 39 años.

Probables formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Iván Marcone, Agustín Mulet; Lucas González, Juan Cazares, Rodrigo Márquez; Matías Giménez. DT: Leandro Stillitano.