Deschamps seguirá como DT de la selección de Francia

Deportes 07 de enero de 2023 Por LPTV
Tras llegar a la selección francesa en 2012, Deschamps terminaba su contrato después del Mundial de Qatar, donde los Bleus perdieron frente a Argentina.
639881a1e690d_1200jpg
Didier Deschamps

El contrato de Didier Deschamps al frente de la selección francesa fue prolongado hasta 2026, anunció el técnico de los Bleus durante la asamblea general de la Federación Francesa de Fútbol, este sábado en París.

Tras llegar a la selección francesa en 2012, Deschamps terminaba su contrato después del Mundial de Catar, donde los Bleus alcanzaron la final, ganada por Argentina.

"Quiero anunciarles algo que es para mí un inmenso placer, y es que mi presidente decidió prolongarme hasta 2026", declaró Deschamps en la tribuna de la asamblea general, donde fue recibido con una fuerte ovación.

didier-deschamps-rueda-prensa-doha-qatar_98

Qué dijo Deschamps

"Doy las gracias al presidente (Noël Le Graët, nota) por su apoyo permanente y su confianza mantenida", añadió. "Es algo que es esencial en el funcionamiento de la selección francesa".

Deschamps, que deseaba obtener una prolongación hasta el Mundial-2026 (en Estados Unidos, Canadá y México), ganó de este manera la apuesta cuando Noël Le Graët era más partidario de ampliar su contrato hasta la Eurocopa-2024 en Alemania.

Tevez duro cinco meses como DT del Canalla Reapareció Tevez, contó qué club argentino lo tentó para ser DT

Deschamps, que ganó como técnico con Francia el Mundial de 1998, posee la mayor longevidad en el banquillo de los Bleus delante de Michel Hidalgo, que estuvo ocho años y seis meses en el cargo (marzo de 1976 - junio de 1984), teniendo además el récord de partidos en el banquillo francés (138, muy por delante de los 79 de Raymond Domenech) y, sobre todo, el mejor palmarés.

Nombrado tras la Eurocopa-2012, donde la selección francesa, con Laurent Blanc en el banquillo, fue eliminada por España en cuartos de final, Deschamps enderezó el rumbo del equipo: su selección llegó primero a cuartos de final del Mundial-2014 en Brasil, donde fue eliminada por el futuro campeón, Alemania (1-0), después guio a su conjunto a la final perdida de la Eurocopa-2016 en Francia (derrota 1-0 contra Portugal) y al título mundial en Rusia, antes de llegar de nuevo a la final en Catar-2022.

ZGBGLMFJK5F7BCBB57NDYGWIL4Rodrigo De Paul se hizo un tatuaje en honor a Tini

Su único fracaso tuvo lugar en la Eurocopa-2020, disputada en 2021, donde los Bleus fueron eliminados en octavos de final por Suiza.

Más información

La Selección jugará dos amistosos en marzo

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, comentó este viernes que aguarda el regreso de Lionel Scaloni al país "para firmar" el nuevo contrato y adelantó que la Selección argentina campeona del mundo en Qatar jugará dos amistosos en Buenos Aires en marzo, para celebrar la conquista ante su público.

"Chiqui" Tapia hizo los anuncios en el balneario 14 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo que compartió junto al futbolista Thiago Almada y al sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo.

"Estamos esperando que Lionel (Scaloni) venga a firmar", dijo sobre el entrenador que permanece en Mallorca, España, donde reside su familia.

Además, el titular de AFA confirmó que en la próxima fecha FIFA, entre el 23 y 28 de marzo, los campeones mundiales se presentarán en Buenos Aires. "Tendremos dos amistosos, falta determinar con quienes jugarán los muchachos", dijo.

Te puede interesar