Choque en Punta del Este: una de las jóvenes heridas fue trasladada a la Argentina

Actualidad 07 de enero de 2023 Por LPTV
En el accidente ocurrido el pasado miércoles murieron Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero. Las otras cinco personas permanecen internadas y estables.
32EHXZOMFJAATNIBYTMDCNDOW4
Dos jóvenes argentinas murieron en un choque frontal ocurrido el pasado miércoles en Punta del Este, Uruguay.

En el impactante choque ocurrido en Punta del Este el miércoles pasado en el que dos autos de patente argentina chocaron de frente, dos jóvenes argentinas murieron mientras que las demás personas que iban en los vehículos resultaron heridas.


Una de la jóvenes involucradas en el accidente fue traslada desde Uruguay al país el jueves por la noche, según informaron fuentes policiales. Además, detallaron que las otras cinco personas siguen internadas y estables.

Nazarena Sierra es la joven que fue traslada a la Argentina mientras que, según el parte difundido, Camila Palacio y Juan Centeno “se encuentran internados con sedación, ventilados y estables en CTI”. Además, Melanie Larraburu y Nicolás Rocca se encuentran internados estables, y Josefina Elissondo “continúa internada, estable y aguarda para ser traslada hacia Argentina”, detallaron.

Además del parte médico que se difunde cada 72 horas, continúan los trabajos de investigación para “el esclarecimiento del hecho en coordinación con Fiscalía del primer Turno de Maldonado”, agregaron.

En las últimas horas, Gonzalo Palacio, hermano de Camila, agradeció en las redes sociales el apoyo que recibieron y agregó: “Está grave pero estable. Vamos a salir adelante todos juntos, pero nos va a llevar tiempo. Estamos necesitando algún alma con ganas de ayudarnos en Punta del Este. Necesitamos un hospedaje cerca del sanatorio Mautone por unos 15 días. Gracias de todo corazón. Y los que lo sientan recen y mándennos mucho amor y buenas vibras que mi hermanita lo va a recibir de brazos abiertos”.

 

5XFPRYMBP5BTTEYSY4U5IYPFQ4La argentina que fue atropellada en Cancún despertó del coma

 

 El posteo del hermano de Camila Palacio. (Foto: Instagram).

El posteo del hermano de Camila Palacio. (Foto: Instagram).


El accidente ocurrió pasadas las 14 horas en el kilómetro 101 de la ruta 104, cerca del balneario Manantiales de Maldonado. Según consignaron medios locales, las jóvenes que fallecieron habían viajado a Punta del Este para celebrar año nuevo junto a otras amigas. Micaela Trinidad manejaba un Ford Ka y María Josefina Ferrero viajaba como acompañante.

Por su parte, Melanie Larraburu fue parte del grupo que viajó a las vacaciones y se encontraba dentro del auto en el momento del accidente. La joven resultó gravemente herida y está internada en el sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves. En el otro auto, un Volskwagen Nivus, se encontraban otros cinco argentinos. Quien conducía el vehículo era Nicolás Rocca.

El día después de la violenta colisión, se conoció que el análisis de alcoholemia que le practicaron a Nicolás Rocca, conductor del Volkswagen Nivus, arrojó resultado positivo.

Según trascendió en medios locales, el nivel de alcohol en sangre que tenía Rocca era “bajo”, pero de todas formas en Uruguay está vigente la norma de alcohol cero al volante. Por otra parte, en el lugar donde ocurrió el choque el límite de velocidad es 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar vehículos.

Te puede interesar