La argentina que fue atropellada en Cancún despertó del coma

Actualidad 07 de enero de 2023 Por LPTV
Hace nueve días Yésica Sol Samoiloff sufrió un accidente cuando viajaba en moto con un amigo. Los médicos analizan practicarle una operación en la pierna.
5XFPRYMBP5BTTEYSY4U5IYPFQ4
Yésica tiene 33 años y lucha por su vida tras un accidente.

A nueve días del accidente que dejó internada en coma farmacológico a Yésica Sol Samoilof, la joven marplatense de 33 años despertó y reconoció a su hermana Karen que la acompaña en el hospital donde quedó internada tras ser chocada por un auto de alta gama en Cancún, México.


Luego de esta mejoría, los médicos analizan realizarle una operación en una de sus piernas que tiene varias fracturas. En contraposición, Jesús, el joven que manejaba la moto que fue impactada murió por las heridas que sufrió en el accidente.

“Yesi abrió los ojos, estuvo en contacto con la hermana y la reconoció. Está ubicada en tiempo y espacio pero aún no sabe que su amigo murió”, contó Alejandro, su cuñado.

Con respecto a la pierna, el hombre dijo que si el hospital reúne todos los elementos necesarios para la cirugía, será operada en las próximas horas. “Esa pierna está empeorando con los días”, remarcó.

El joven agregó que la fiscalía y el consulado argentino en México están en permanente contacto con su cuñada. “Yésica ya tiene un abogado que está siguiendo la causa. La verdad es que estamos muy agradecidos con las autoridades. Ahora, lo más importante es que siga mejorando. Es un paso a paso. No perdemos la fe”, concluyó.

    

Yésica tiene 33 años, sufrió un accidente y lucha por su vida
Yésica tiene 33 años, sufrió un accidente y lucha por su vida

El accidente

El 28 de diciembre, Yésica iba en moto con su amigo Jesús, y ambos fueron embestidos por un auto de alta gama conducido por una adolescente. El hombre murió en el acto y ella quedó internada en grave estado. En el choque, también participó otro auto cuyos ocupantes lograron salvar su vida.

Con respecto al accidente Robles relató que “la chica que manejaba el auto tiene 14 años. Esto lo pudimos averiguar porque nos pusimos en contacto con la familia de Jesús, y con los otros damnificados. De la menor no sabemos nada, solo que manejaba un auto de alta gama”.

La joven marplatense no tiene cobertura médica y por eso la familia inició una campaña para juntar fondos para poder pagar la internación.

  • Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF
  • Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES
  • En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave :646690146400013859. Titular: ESTHER NAVARRA (amiga de México)
80c4375d-47e3-4038-b294-5f2216ad966f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Terminó la primera semana del juicio a los rugbiers

Peligro en el mar de Pinamar: dos turistas se accidentaron y están en grave estado de salud


Un rosarino de 71 años fue revolcado por una ola y sufrió una fuerte lesión en las cervicales. Otro hombre de 50 tiene comprometida la médula espinal.

Dos graves accidentes ocurrieron en las playas de Pinamar este jueves. Un hombre de 71 años quedó internado en terapia intensiva en el hospital local con una grave lesión en la cervical luego de haber sufrido un fuerte golpe mientras nadaba en las playas de Ostende, mientras que otro turista de 50 años tiene comprometida su médula espinal.


El más grave de los dos accidentes fue el del turista de 71 años que había llegado a Ostende desde Rosario. El hombre estaba en la playa a la altura del parador Barlovento, en la calle Progreso 1, cuando una ola le hizo perder la estabilidad, cayó al piso con mucha violencia y sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente. Fue en ese momento que el veraneante aspiró agua por la nariz, lo que empeoró el cuadro.

Una testigo informó, en diálogo con Clarín, que los guardavidas “sacaron del agua al hombre ya inconsciente y le hicieron RCP durante unos 40 minutos hasta que lo pudieron llevar al hospital”. Intervinieron guardavidas municipales, de balnearios privados y personal de emergencia de Guardavidas, hasta que llegó el servicio de emergencia.

El rosarino fue llevado rápidamente al Hospital de Pinamar, donde se encuentra internado en terapia intensiva en estado de observación. De acuerdo al primer parte médico oficial, el hombre sufrió “una lesión al nivel de la columna cervical que daña la médula con compromiso de vida”.

Te puede interesar