Misiones: buscan a dos hermanos que fueron tirados al río por su mamá

Policiales 07 de enero de 2023 Por LPTV
La Prefectura está a cargo del operativo de los dos menores de tres y siete años en la ciudad de Eldorado. La mujer tiene 34 años y fue detenida.
34HIBYB2HFGLROXCSCKJHDTWSA
Buscan a dos hermanos que fueron arrojados al río por su madre.

La ciudad misionera de Eldorado está conmocionado por el caso de una mujer de 34 años que arrojó al río Paraná a sus dos hijos de 3 y 7 años, quienes son intensamente buscados por Prefectura y la policía local.


Según informaron medios locales el hecho ocurrió al mediodía de este viernes en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de esa localidad ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

La mujer identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA). Una vez que estuvo a salvo, confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

 
Ante esto, fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención. La causa fue caratulada como “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

En las últimas horas, fue citada a declarar la pareja de la mujer y dijo que se trata de una persona con antecedentes de patología psiquiátrica y encontró una carta de despedida.

Mientras tanto, efectivos de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA siguen buscando a los hermanos en el cauce del río.

2Banda del Río Salí: imputan a un hombre por causarle la muerte a su vecino

“No pudo aguantar el llanto”: la reacción del papá de Enzo Comelli al ver los videos de la golpiza a Báez Sosa

El hombre no soportó ver las imágenes del brutal ataque al joven estudiante de Derecho en Villa Gesell.

A casi tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell, comenzó el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven estudiante de Derecho. La proyección de un video que mostraba el ataque fatal fue demasiado difícil de soportar para el padre de Enzo Comelli, que tuvo que salir de la sala.

“Es muy importante el archivo que tenemos, porque antes no sabía quién era padre de quién, y ahora estoy sentada al lado de cada uno y sé perfectamente qué les pasó estos tres años, viendo sus caras se conoce mucho”, dijo una periodista.

“El papá de Enzo Comelli, por ejemplo, ese hombre bien rubio, ayer cuando miraban los videos de la golpiza una y otra vez, esa que terminó con la vida de Fernando, se descompuso y tuvo que salir de la sala porque no pudo aguantar el llanto”, explicó.

“Fue acompañado afuera por el padre de Lucas Pertossi y ya hubo dos testigos fuera de la sala sin querer escuchar. El momento que se vive es muy tenso. Desde el día uno que los padres, la defensa y los acusados decidieron no abrir la boca ni declarar judicial o mediáticamente. Es una barrera y una distancia que se forma entre ellos y nosotros”, agregó.

El rol que habría tenido Enzo Comelli en el crimen


Enzo Comelli es uno de los rugbiers que apareció en el video de Lucas Pertossi. Para la Justicia, es uno de los primeros atacantes, junto a Ciro Pertossi. De acuerdo a las imágenes, golpeó a los amigos de Fernando Báez Sosa para evitar que pudieran defenderlo.

La grabación, de apenas ocho segundos de duración, fue extraída del celular de Lucas Pertossi y registra la caída del joven de 18 años tras ser salvajemente golpeado por uno de los rugbiers.
Quiénes declararán este viernes en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Este viernes se lleva adelante la quinta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Entre los testigos que declararán en los tribunales de Dolores figuran la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo los rugbiers huían del lugar del hecho, la dueña de la casa que alquilaban los imputados en esa localidad balnearia, peritos y policías.

Los ocho imputados por el crimen del estudiante de Derecho son: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Te puede interesar