La Selección jugará dos amistosos en marzo

Lo confirmó "Chiqui" Tapia durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo. Además, dijo: "Estamos esperando que Scaloni venga a firmar el nuevo contrato".
viernes 06 de enero de 2023
seleccion-argentina2jpg
seleccion-argentina2jpg

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, comentó este viernes que aguarda el regreso de Lionel Scaloni al país "para firmar" el nuevo contrato y adelantó que la Selección argentina campeona del mundo en Qatar jugará dos amistosos en Buenos Aires en marzo, para celebrar la conquista ante su público.

"Chiqui" Tapia hizo los anuncios en el balneario 14 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, durante un acto de exhibición de la Copa del Mundo que compartió junto al futbolista Thiago Almada y al sindicalista de los gastronómicos Luis Barrionuevo.

"Estamos esperando que Lionel (Scaloni) venga a firmar", dijo sobre el entrenador que permanece en Mallorca, España, donde reside su familia.

chiqui-tapia-1jpg

Además, el titular de AFA confirmó que en la próxima fecha FIFA, entre el 23 y 28 de marzo, los campeones mundiales se presentarán en Buenos Aires. "Tendremos dos amistosos, falta determinar con quienes jugarán los muchachos", dijo.

"Gracias por tanto cariño, por tanto amor, realmente estamos muy felices de ver en primera persona el entusiasmo y la algarabía de todos ustedes. Los muchachos hicieron y dieron todo para traer la Copa del Mundo a Argentina", expresó al público que se acercó para ver el trofeo. 

Murió Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano

"Es una alegría enorme haberla podido traer a Mar del Plata y la realidad es que me gustaría llevarla a todas las ciudades del país para que todos los argentinos y las argentinas puedan, aunque sea por unos minutos, verla de cerca y sacar alguna foto", compartió.

"Nunca pensé que se iba a vivir así, todos se sienten muy identificados con el seleccionado, es un gran equipo y necesitábamos obtener la Copa", expresó, antes compartir un almuerzo en el balneario junto al resto de los partícipes del acto.

Messi fue elegido como el mejor jugador del 2022 por la IFFHS

Lionel Messi sigue cosechando laureles y reconocimientos, ya que hoy fue elegido como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS), relegando en el segundo puesto al francés Kylian Mbappé.

topo-gigio-messi-mundial-qatar-2022jpg

El capitán de la Selección argentina tuvo una destacada actuación en el Mundial de Qatar donde logró conquistar la Copa y esto lo llevó a arrasar en la votación que lo ubicó en la primera posición con 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35 y el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30. 

La organización IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero, tras esa premiación, el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joseph Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

No obstante, desde 2020 la IFFHS decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y el polaco Robert Lewandowski fue el ganador de los premios en el mencionado año y en 2021.

Viajó dos veces a Qatar: ahora vende su auto para pagar deudas

Esta institución es reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la IFFHS.

Los cinco primeros del escalafón, para el cual se toman en cuenta el desempeño de los futbolistas en sus torneos locales e internacionales y goles convertidos.

Los siguientes son los cinco mejores futbolistas según la IFFHS:

1- Lionel Messi (Argentina-París Saint-Germain) 275 puntos.

2- Kylian Mbappé (Francia-París Saint-Germain) 35.

3- Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 30.

4- Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 15.

5- Erling Haaland (Noruega-Manchester City) .