Escracharon a los padres de los rugbiers

Policiales 06 de enero de 2023 Por LPTV
“Y llora Thomsen, llora”, fueron los cánticos. Los familiares del principal acusado sufrieron un incómodo momento cuando salían de visitar a su hijo.
ALRL7INRHZAXZHARF4CUHIQMGQ
Escracharon a los padres de los rugbiers

En medio del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, los padres de Máximo Thomsen, el rugbier más comprometido en la causa, vivieron un incómodo momento al ser increpados por manifestantes que los esperaban a la salida de la Unidad Penitenciaria Nº 6, donde se encuentran detenidos los acusados.

“¡Y llora, y llora Thomsen, llora!”, cantó a los gritos y aplaudiendo una mujer que salió al cruce del matrimonio, mientras otro testigo grababa la escena con su celular. La provocación hizo que Marcial Thomsen y Rosalía Zárate, padres de Máximo, bajaran aún más la cabeza y apuraran el paso para evitar también la guardia periodística.

80c4375d-47e3-4038-b294-5f2216ad966f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Terminó la primera semana del juicio a los rugbiers

Desde que empezó el debate este lunes en los Tribunales de Dolores, no fue sino hasta después de la tercera jornada que los familiares de los rugbiers imputados por el homicidio del adolescente pudieron ir a visitarlos para darles su apoyo y, a la salida del penal, recibieron insultos y manifestaciones de repudio.

En la secuencia se vio al padre de Lucas Pertossi, Marcos Pertossi, a la mamá de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate, al papá de Ayrton Viollaz, Sergio Viollaz, al papá de Enzo Comelli, el “Polaco” Comelli y a Mónica Zárate, la mamá de Matías Benicelli. Todos se retiraron en silencio.

Un testigo aseguró que vio a Thomsen pegarle dos “puntinazos” en la cabeza a Fernando ya en el suelo

ZCZDSSQB35GLNJCTYJ3WHZP4VE
Máximo Thomsen es el rugbier más complicado en el crimen de Fernando Báez Sosa

Un joven que estaba en el boliche “Le Brique” de Villa Gesell el 18 de enero de 2020 y presenció el ataque contra Báez Sosa aseguró esta al declarar en el juicio que vio cuando el rugbier Máximo Thomsen le pegó “dos puntinazos” en la cabeza a la víctima cuando estaba en el suelo y apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó “en la espalda y costado” también en el piso.

”Cuando lo veo de frente, está pegando, golpeando al chico que después fallece, y recuerdo que ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza, como puntinazos, y después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas”, dijo el testigo Tomás Bidonde en directa referencia Thomsen, tras lo cual mencionó a Ciro Pertossi como quien le pegó a Fernando “en espalda y costado” cuando estaba en el piso.

Y6AMEK2JGJFJFOTRVDAGVIRKWMEl festejo de los rugbiers, tras el brutal ataque: "Le rompí toda la jeta, se la llené de sangre"

“Son momentos difíciles escuchar estos testimonios, no es fácil. Cómo lo asesinaron, cómo le tendieron esa emboscada a mi hijo, nadie podía salvarlo porque ya él, estando en el piso inconsciente, le seguían dando patadas y patadas. Por eso, pido Justicia por Fernando y para eso estamos acá fuertes, y espero que no haya otro Fernando”, expresó ante los medios al salir de la sala de audiencia Graciela Sosa Osorio, mamá del joven asesinado.

Te puede interesar