Terminó la primera semana del juicio a los rugbiers

El juicio, que durará 22 jornadas, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores y participarán más de 130 testigos. Piden perpetua.
viernes 06 de enero de 2023
80c4375d-47e3-4038-b294-5f2216ad966f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
80c4375d-47e3-4038-b294-5f2216ad966f_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Este viernes se llevó adelante la quinta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Brindaron testimonio 11 personas, entre ellas la recepcionista de un hotel de Villa Gesell que vio cómo los rugbiers huían del lugar del hecho, la dueña de la casa que alquilaban los imputados en esa localidad balnearia, peritos y policías.

La mamá de Ángeles Rawson le dedicó una carta a la familia Báez Sosa

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estuvieron presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

Aseguraron que los rugbiers se rieron cuando declararon los testigos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Este jueves declararon ante el Tribunal N°1 de Dolores: tres policías, una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima y comerciantes de la zona.

Cuánto dura la cadena perpetua y qué pide la familia de Fernando Báez Sosa

fernando-baez-sosa-marchajpg

Este lunes 2 de enero comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que recibió una golpiza mortal a la salida de un boliche de Villa Gesell y por el cual están acusados ocho jóvenes rugbiers.

El juicio, que durará 22 jornadas, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores y participarán más de 130 testigos. Los atacantes podrían recibir la pena de cadena perpetua.

El abogado de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, dijo que hay pruebas contundentes para pedir cadena perpetua.

Cadena perpetua en Argentina: ¿cuántos años son?

La condena máxima en Argentina es de 50 años. Una vez cumplido 35 años de la condena y, según las normas y el reglamento carcelario, podrá obtener la libertad bajo ciertas condiciones, que establece la Ley Penal en su artículo 13.

El Código Penal argentino establece dos tipos de penas de encierro: reclusión y prisión. En el caso de la primera, reviste de mayor rigurosidad que la segunda. La Justicia contempla este tipo de penas para los delitos de:

  • Homicidio agravado;
  • abuso sexual en el que resultara muerta la víctima;
  • desaparición forzada de personas agravada;
  • torturas en las que se causara la muerte;
  • y traición a la patria.

Para obtener la libertad condicional uno de los requisitos es no ser reincidente y, a partir de la reforma de 2017, no haber cometido delitos, que están establecidos en el artículo 14 del Código Penal, como homicidio agravado o delitos contra la integridad sexual, entre otros.

La libertad condicional será revocada cuando se cometa un nuevo delito o se incumpla con la obligación de residencia. Además, una vez que la libertad condicional haya sido revocada, no se podrá obtener nuevamente.

Un policía identificó a Máximo Thomsen como el responsable de acusar falsamente a Pablo Ventura
El festejo de los rugbiers, tras el brutal ataque: "Le rompí toda la jeta, se la llené de sangre"