Toma de rehenes en una fábrica textil de Parque Chas

Policiales 06 de enero de 2023 Por LPTV
Fuentes policiales confirmaron que los 20 empleados que en un principio habían sido retenidos ya fueron liberados. Continúa el operativo cerrojo.
V2CLGBLZLFAVRDJYBBOZVFG3ZE
Toma de rehenes en una fábrica textil de Parque Chas

La habitual calma que caracteriza al barrio porteño de Parque Chas fue interrumpida hoy a la mañana por una toma de rehenes en una fábrica textil ubicada en Andonaegui al 1200. Allí, tres ladrones ingresaron con fines de robo y mantuvieron cautivos a los 20 empleados que se encontraban trabajando en el lugar, según informó el  medio Infobae.

De acuerdo a la información preliminar brindada a este medio, uno de los ladrones ingresó al área de atención al público cerca de las 9.30 con la excusa de que quería realizar una compra. Gracias a esa maniobra de distracción, otros dos cómplices aprovecharon y accedieron al lugar.

Y6AMEK2JGJFJFOTRVDAGVIRKWMEl festejo de los rugbiers, tras el brutal ataque: "Le rompí toda la jeta, se la llené de sangre"

Ante esta situación, un móvil de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada al 911, y los oficiales establecieron un perímetro de seguridad en la zona. También se solicitó la presencia del SAME por si hubiera que asistir a alguna de las víctimas. Además, al lugar asistió la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Los rehenes fueron liberados

V2CLGBLZLFAVRDJYBBOZVFG3ZE

Inicialmente, 15 trabajadores lograron escapar de la fábrica a pesar de la presencia de los ladrones. Minutos más tarde, los otros cinco rehenes fueron liberados y dejaron el lugar con custodia policial.

Según precisaron desde Policía de la Ciudad a este medio, todos los empleados salieron del lugar ilesos: la mayoría abandonó la fábrica por sus propios medios y el resto salió junto a oficiales del DOEM. Una vez que los empleados estuvieron a salvo, el personal del DOEM efectuó una revisión exhaustiva del predio de la fábrica pero no hallaron sospechosos, tras lo cual se procedió a verificar viviendas linderas. Un helicóptero de Policia de la Ciudad también sobrevoló la zona para monitorear los movimientos de los ladrones.

“La policía no nos dice nada”, dijo desesperada Olga, la madre del dueño de la fábrica textil, en diálogo con TN.. Por su parte, la esposa del propietario confirmó que “cuatro chicas escaparon por la terraza porque escucharon que estaban robando”.

LBihIX7GF_1256x620__1Un policía identificó a Máximo Thomsen como el responsable de acusar falsamente a Pablo Ventura

Al lugar de los hechos llegaron miembros de la División K9 de la Policía de la Ciudad, que implementan perros entrenados para hallar a los delincuentes.

En la investigación interviene la Fiscalia Nacional Criminal y Correccional N° 30, a cargo de la doctora Marcela Sánchez.

La Policía de la Ciudad aseguró en un comunicado que "los empleados salieron todos del lugar e ilesos, la mayoría abandonó la fábrica por sus propios medios y el resto salió junto a oficiales de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas".

Los vecinos de la fábrica siguen con atención y temor el rastrillaje que realiza la policía por las viviendas linderas a la fábrica.

JS2YD4GZSJEEPNC5MW5YKCIVTETensión en el juicio por una mueca que hizo Ciro Pertossi

Los policías de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), con apoyo de un helicóptero, buscan a la banda que aparentemente huyó por los fondos del predio.

Continúa el operativo cerrojo para detener a los delincuentes, que escaparon del predio a pesar de la presencia policial.

Te puede interesar