Jaldo dio comienzo al Plan Verano Feliz en toda la provincia

Política 06 de enero de 2023 Por LPTV
Oficialmente quedó activo el operativo que prevé reforzar las labores de seguridad y salud en los distintos puntos turísticos de la provincia. Mirá

Osvaldo Jaldo en Tafí del Valle

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dio comienzo al Plan Verano Feliz que se instaló en Tafí del Valle. Este operativo, una iniciativa del Gobierno de Tucumán prevé reforzar las labores de seguridad y salud en los distintos puntos turísticos de la provincia.

Para ello, este operativo con más de 300 policías que estarán distribuidos en las villas veraniega se completará con la instalación de nodos de vacunación y centros de pruebas de covid-19.

5YPXKXMB7REOHGSW56ADJVNO3QLa sequía golpea a Chaco: “El productor está a la buena de Dios”

Hemos querido venir hoy a Tafí del Valle para dejar habilitado este operativo donde aspiramos a tener una de las mejores temporadas turísticas en la provincia. Esto es lo que nos señalan los indicadores: Durante los fines de semana largos, Tucumán fue una de las provincias más visitadas desde Córdoba hacia el Norte", inició Jaldo. 

El Gobernador remarcó que el turismo es una actividad que crece de manera sostenida en la provincia por el esfuerzo del Estado y el acompañamiento del empresariado e hizo hincapié en la importancia de aportar con acciones políticas concretas al crecimiento del sector.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que "es una señal positiva que los turistas vean en nuestra provincia un lugar para vacacionar tranquilos, disfrutando de nuestros bellos paisajes. Por ello, el Gobierno provincial, nacional, municipal y comunal tenemos que garantizar un verano feliz, brindando el mejor servicio a los tucumanos y los que nos visitan".

Nuestro objetivo es que los turistas vengan y que el año que viene vuelvan", agregó Jaldo.

Asimismo, expresó que "esto es un pedido de este Gobernador para la Policía de Tucumán: que refuercen el trabajo en las rutas controlando desde alcoholemia, el consumo de sustancias tóxicas hasta la documentación del vehículo. Vamos a ser inflexibles a las normas y el que no cumpla la ley, tiene que ir preso".

Por otro lado, durante su visita al Hotel Mirador del Tafí, Jaldo dijo: “Tafí es un lugar donde se hicieron inversiones importantes y hoy los tucumanos y turistas lo están disfrutando. Vamos a seguir apostando al turismo y apoyando a quienes invierten en materia turística. El Gobierno va a seguir acompañando con políticas claras de turismo, declaramos por ley al turismo como industria para que esta actividad tenga los mismos beneficios que tienen otras industrias con exenciones impositivas”.

Tafí del Valle suma un mamógrafo y una ambulancia a su hospital

"La salud es una cuestión de Estado sobre todo en las comunidades más alejadas de San Miguel de Tucumán, en ese interior muy distante, a donde cuesta el doble acceder a los servicios. Por eso, se acondicionó una ambulancia para que sea de alta complejidad, de tal manera que la ciudad tenga un móvil asistencial como tienen los hospitales cabecera de San Miguel de Tucumán”, destacó Jaldo. 

colectivo2Desde hoy, desvían 12 líneas de colectivos hacia General Paz

En esa línea, Jaldo subrayó que la máquina “no solo es para Tafí del Valle, sino que pueden aprovechar el servicio personas de todo el departamento que está integrado por las comunidades de El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle”. 

Te puede interesar