Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 6 de enero

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
viernes 06 de enero de 2023
RHVRXHOB7RE6NIXYFMD3FST36Q
RHVRXHOB7RE6NIXYFMD3FST36Q

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este viernes 6 de enero de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Pensiones no contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

DNI terminados en: 6 y 7.
DNI terminados en 8 y 9: lunes 9 de enero.

Con el aumento que rige desde diciembre, los montos a cobrar de las PNC quedaron en:

Por invalidez, $35.808,80;
Madres de siete hijos o más, $51.157;
por Vejez, $35.808,80;
PUAM -adulto mayor-, $40.923,58.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 12 de enero.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 10 de febrero se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera quincena para todas las terminaciones de documento. 

Prestación por desempleo, quiénes cobran hoy

Los beneficiarios de la prestación por desempleo del plan 2 y 3 cobran hasta el 12 de enero, todas las terminaciones de DNI.

Tensión en el juicio por una mueca que hizo Ciro Pertossi

Inflación: el Gobierno creó un organismo para controlar el comercio

En un intento por que no se disparen los índices de inflación, el Gobierno refuerza las fiscalizaciones a las empresas y también creó una nueva unidad que funciona bajo la órbita de la secretaría de Comercio para “proyectar políticas de precios” y controlar el comercio.

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución 1/2023, en la que el Gobierno creó el Consejo Federal de Comercio (Cofec), que presidirá el actual secretario de Comercio, Matías Tombolini y constituye una de las primeras iniciativas económicas de este año.

En concreto, el nuevo ente interjurisdiccional “tendrá por objeto proyectar políticas en materia de precios, abastecimiento, lealtad comercial, internacionalización, competencia desleal, publicidad, metrología legal y procurar su armonización con las normas que surgen de las instancias de integración regional en las que participa la Argentina”.

A su vez, la normativa prevé “fijar criterios en cuanto a la aplicación de políticas públicas relacionadas con el comercio” y “fomentar el crecimiento de las economías, intercambiar información con los sectores productivos y recabar información de entidades públicas y privadas relacionadas con el comercio”.

La resolución subraya que quienes estén interesados en conformar dicho Consejo deberán enviar una notificación a la Secretaría de Comercio. Los integrantes del Cofec ejercerán sus tareas con carácter “ad honorem” y, si bien tendrá su sede principal en la Ciudad de Buenos Aires, se convocarán reuniones en las diversas jurisdicciones del país.

El Gobierno refuerza la fiscalización en supermercados

Sumado a esto, la cartera que conduce Tombolini realizó un operativo de fiscalización en 336 sucursales de la cadena de supermercados Día ubicadas en el AMBA y en las provincias de Entre Ríos, Salta y Santa Fe, con el fin de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.

Durante la inspección -que incluyó más de 370 fiscalizadores-, se llevaron adelante verificaciones de cumplimiento respecto al abastecimiento, a la señalética (etiquetas con precio en los productos) y a los valores acordados con la cadena. Los primeros resultados arrojaron más de 75 imputaciones y tres clausuras de locales por diversas infracciones.

Tras la captura de Ovidio Guzmán, quiénes son los tres hijos de “El Chapo” que siguen libres