Becas Progresar: cómo y cuándo acceder a un pago extra único en el año

ANSES al día 06 de enero de 2023 Por LPTV
ANSES anunció un extra para los beneficiarios de esta prestación. Conocé cómo funcionará y cuáles son los requisitos para acceder en enero.
becas-progresar-2022jpg
Anses: Becas Progresar

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció el calendario de pagos de enero para todas sus prestaciones. Al mismo tiempo, el organismo comunicó que los beneficiarios de Becas Progresar podrán acceder a un pago extra de $15.000 por única vez en el año, presentando un formulario.
El extra corresponde al 20% de retroactivo que el organismo retiene durante el año, y se cobra presentando un formulario que acredite que se es alumno regular.
 

progresar_becasjpg_792575817webp

Becas Progresar: requisitos

  •  Tener ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Ser estudiante regular. En caso de que hayas dejado de cursar, tendrás que presentar una declaración jurada en la que se compromete a retomar los estudios.
  • Ser ciudadano argentino/a nativo/a; naturalizada/o o extranjera/o, contando con una residencia legal mínima de 2 años en el país y contar con DNI propio.

¿Cómo cobrar $15.000 en enero?

El pago del 20% retenido se activa con la presentación del certificado que acredite la condición de alumno regular. El papel debe presentarse con turno previo en cualquier oficina del organismo o a través de Mi ANSES, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a la página de ANSES.
  • Iniciar sesión con Clave de Seguridad Social y CUIL.
  • Descargar, completar y firmar el formulario indicado.
    precios-justosPrecios Justos: Gobierno firmará acuerdos con otros dos sectores

     

    Montos Becas Progresar
  •  Progresar obligatorio (finalización de la educación obligatoria de jóvenes de 16 y 17): $7.400.
  • Progresar Trabajo: $7.400.
  • Progresar Superior (carreras universitarias y educación superior no universitarias): $7.400.
  • Progresar Superior (carreras estratégicas de 2° y 3° año): $7.400.
  • Progresar Superior (carreras estratégicas no universitarias): $7.400.
  • Progresar Enfermería (ingresantes de 1° y 2°): $7.400.

Becas Progresar: Sergio Massa anunció un incremento del 22%

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, ratificó un incremento del incentivo para este fin de año, junto al Ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Los beneficiarios del Progresar percibirán un aumento del 22% en las becas correspondientes al mes de diciembre. Así lo anunció Sergio Massa, que precisó que la inversión del Estado Nacional para este programa alcanzó los $150.000 millones en el 2022. Esta semana, ANSES había anunciado los requisitos para acceder al incentivo educativo junto a un descuento del 55% en transportes.
"Aspiramos además a que en el mes de marzo volvamos a actualizar la beca, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización", manifestó el ministro de Economía, que apuntó que ascienden a 1.700.000 los beneficiarios del Progresar.

Junto a su par de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, Massa destacó que el programa acompaña a una serie de medidas estructurales en el sistema educativo nacional. "La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, tiene que ser obviamente en mejores salarios para nuestros docentes, nuestros profesores, el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos", aseguró.

Luego de destacar las iniciativas en capacitación virtual, en la que detalló que 70.000 estudiantes atraviesan procesos formativos en programación a partir de convenios con 41 universidades, el ministro de Economía definió que "no hay mayor igualador social que la educación. La movilidad social ascendente se logra cuando un chico, salga del hogar que salga, se hace de las mismas herramientas a partir de tener la posibilidad de poder acceder a una carrera universitaria, de acceder a algún programa de capacitación, que lo ponga en la línea de largada en igualdad de condiciones".


 

Te puede interesar