Narcos atacaron un vuelo tras la detención del hijo del "Chapo" Guzmán

Mundo 05 de enero de 2023 Por LPTV
La escalada de violencia se da horas después del operativo policial desplegado en Culiacán que derivó en la captura de Ovidio Guzmán. Video.
2
Narcos atacaron un vuelo tras la detención del hijo del "Chapo" Guzmán

Las Fuerzas armadas de México recapturaron este jueves en Culiacán a Ovidio Guzmán, el hijo del "El Chapo", y, en respuesta a la detención, miembros del Cártel de Sinaloa sembraron el caos mediante balaceras, piquetes e incendios en diversos puntos de la capital del Estado.

De ese modo, también se reportó que integrantes del grupo criminal se presentaron en el aeropuerto local para evitar el traslado del presunto jefe narco y dispararon a un avión de línea.

Ante la escalada de violencia, Rubén Mocha, gobernador de Sinaloa, pidió a los ciudadanos de Culiacán resguardarse en sus casas ante los múltiples enfrentamientos armados que se reportaron en las últimas horas, sumado a incendiados, narcobloqueos y olas de robos.

"Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que, si no tienen a nada a que salir, no salgan", dijo en una entrevista a medios locales el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Por su parte, en las redes sociales circulan videos de vehículos incendiados que bloquean las calles de Culiacán, tanto así como los ataques armados al avión de Aeroméxico.

El informe oficial de la aerolínea

En efecto, la aerolínea mexicana informó en su cuenta de Twitter que se cancelaron este jueves los vuelos desde o hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Además, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa ordenó suspender totalmente las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán, capital del estado, para cuidar a estudiantes y docentes.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue consultado sobre el tema, ante lo que pidió esperar: "No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre eso. No nos adelantemos".

NMPTGGBUDFFKRIPL3QEIRIRI24México negocia la salida de Pedro Castillo en Perú

En efecto, los violentos hechos despertaron el pánico en la capital del estado, recordando el anterior "culiacanazo", que fue el similar accionar del cártel criminal ante la detención de Ovidio Guzmán el 17 de octubre de 2019, donde la policía lo liberó por los ataques que superaron las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar