La mamá de Ángeles Rawson le dedicó una carta a la familia Báez Sosa

Jimena Aduriz, la madre de la joven asesinada en 2013, publicó un mensaje en Facebook dirigido a los padres del joven. Les pidió que "tengan fortaleza".
jueves 05 de enero de 2023
mama-angeles-rawson-1jpg
mama-angeles-rawson-1jpg

La madre de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años asesinada en 2013 por el portero del edificio en el que vivía, publicó en las redes sociales una carta dirigida a los padres de Fernando Báez Sosa, en la que les pide que "tengan fortaleza" durante el juicio oral que se está desarrollando en los tribunales de Dolores, ya que es "una de las situaciones más crueles que puede vivir un ser humano".

Consultada sobre qué la motivó a subir este mensaje. Aduriz comentó: "Siempre pienso que en materia de contención, cuando alguien habla tu mismo idioma, es la mejor forma de ayudar".

La mujer dijo que el inicio del juicio a los rugbiers imputados por el homicidio de Fernando, con amplia cobertura mediática, la tiene "obviamente conmovidísima" y que le trajo “muchos recuerdos” sobre lo que ella misma vivió en 2015 en el juicio a Jorge Mangeri, el femicida condenado a prisión perpetua por el crimen de su hija.

"La idea es que todo lo que están atravesando Graciela y Silvino sepan que hay alguien que estuvo de ese lado y para que los demás también entiendan cómo es estar en un juicio", comentó Aduriz.

"No es solamente el objetivo de lograr justicia. Es pasar por una transición tremendamente cruel y victimizante para lograr justicia y que encima tus hijos no vuelvan", agregó.

Sobre los ocho rugbiers juzgados por el crimen de Fernando, la mamá de Ángeles dijo: "Ojalá que les den prisión perpetua a todos. No se trata solo de la muerte de Fernando sino también de la alevosía y la saña que pusieron".

Pablo Ventura demandó a la Justicia y reclama $10 millones

"Son personas perversas que actúan así, mucho remedio no tienen. Son tan responsables los que le pegaron, como los que lo filmaron, como los que impidieron que lo ayudaran. Creo que son personas incorregibles", opinó.

Y remarcó: "Agarrar a una persona, reventarla a patadas, no dejar que nadie la asista y encima festejarlo, tiene que haber una mentalidad bastante psicopática".

Por último, consideró que en este juicio "la contundencia que hay con las evidencias es muchísimo más fuerte que con Mangeri, pese al ADN que había en las uñas de Ángeles, porque hay cámaras y un montón de elementos de los que no pueden zafar".

"A este negro me lo llevo de trofeo", el testimonio que agrava la situación de Lucas Pertossi

PNIPXOEABVG2FH3Y54MPPXHRJQ
Lucas Pertossi

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continua este jueves con los testimonios de testigos oculares del ataque, de una joven turista que asistió a la víctima en la noche trágica del 18 de enero de 2020 y de los policías que intervinieron frente al boliche "Le Brique" minutos después de la agresión.

Declara Tatiana Caro, una testigo del ataque le atribuyó a Lucas Pertossi una aberrante frase: "A este negro de mierda me lo llevo de trofeo". En el momento del ataque, Tatiana estaba en un boliche cercano y relató que vio "cuando sacaron a los grupos" a la calle y comenzaron a pegarle a Fernando.

“Le pegó dos puntinazos en la cabeza", un testigo marcó a Thomsen como el líder

Dijo que Lucas Pertossi fue el primero que le pegó "de atrás" a Báez Sosa y que luego de ello manifestó: "A este negro de mierda me lo llevo de trofeo".

Tras la primera piña que recibió, la víctima cayó el piso e intentó levantarse pero "nunca pararon de pegarle". "Había un chico rubio, flaquito y de camisa floreada que continuó pegándole patadas en el cuerpo. Era (Blas) Cinalli. A esas dos personas pude reconocer".

"Le estaban pegando como a una bolsa de papás, en la cabeza y en el cuerpo, con saña", dijo la testigo mientras rompía en llanto.

"No fue una pelea, fue un ataque. Hoy en día no puedo pasar por el lugar", manifestó.