Alberto Fernández volvió a cargar contra los jueces: "Son los únicos privilegiados"

Luego de haber enviado el pedido de juicio político al máximo tribunal de justicia, el Presidente insistió con los cuestionamientos al Poder Judicial.
jueves 05 de enero de 2023
alberto-fernandezjpg
alberto-fernandezjpg

El presidente Alberto Fernández afirmó que actualmente la Argentina es "un país donde los únicos privilegiados son los jueces".

"Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces", lanzó el mandatario.

Al anunciar la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y adolescentes sin cuidados parentales, el jefe de Estado subrayó que es "feliz de gastar la plata en la justicia social".

"Queremos una Argentina que integre, que suma, que abraza, no que deje al costado a algunos. Seguimos cuidando la AUH, actualizándola para que todos puedan seguir sobrellevando las necesidades que tienen, en estos tiempos tan difíciles de inflación", afirmó.

alberto-fernandez-1477980

Y agregó: "Lo que estamos haciendo es justicia. Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz de gastarla en la justicia social. No hay nada más lindo que gastar la plata en darle igualdad a los argentinos".

El Presidente señaló que con esta medida el Gobierno está "creando sujetos de derechos, hombres y mujeres que puedan crecer y desarrollarse en una sociedad más igualitaria que los ampare, los reciba, los abrace".

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero 

La avanzada del gobierno nacional contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación sigue su curso y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le puso fecha al llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional.

“Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”, precisó la funcionaria en la tradicional rueda de prensa de los días jueves, que ofrece en Casa Rosada.

Los gobernadores resisten a las presiones oficiales

En su habitual conferencia de los jueves, que en las últimas semanas se realizó siempre en horario matutino, Cerruti indicó que los temas que se incluirán son el pedido de juicio político al máximo tribunal de justicia y otras son de índole económico que "se están terminando de definir".

En ese marco, la Portavoz calificó como una "decisión histórica" la del Presidente y los gobernadores de impulsar el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. "Es una decisión histórica que tiene que ver con la gravedad de la situación que estamos pasando, donde la Corte interviene sobre el accionar de los otros poderes violando claramente la Constitución".

En una férrea defensa al pedido de juicio político contra la Corte, Cerruti argumentó: "La Corte rompió la división de poderes cuando intervino en el Poder Legislativo poniendo en vigencia una ley que estaba derogada, un hecho insólito, y en la cuestión de la coparticipación de la Ciudad donde también violó la intervención de poderes