Lo condenaron por dispararle a un policía

El hecho ocurrió en Villa Mariano Moreno. Nicolás Alberto Ruiz fue condenado a 10 años de prisión efectiva por disparar a un policía previo intento de robo.
jueves 05 de enero de 2023
robo-asalto-hurto-pistola-ladron
robo-asalto-hurto-pistola-ladron

La UFI, solicitó que este jueves se realice una audiencia para presentar una propuesta de juicio abreviado que acordó en forma conjunta con el imputado Nicolás Alberto Ruiz, su defensa, y que contó con la conformidad de la víctima. 

Según la teoría del caso, el día 20 de enero de 2022 a horas 21:00 aproximadamente, en circunstancias que el empleado policial se dirigía a buscar a su pareja circulando en una motocicleta marca Honda CG, fue que en calle 14, llegando a la intersección con calle 39 de Villa Mariano Moreno, fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, entre las cuales se encontraba el imputado Ruiz, quien lo hacía como acompañante en uno de los rodados. Previo acordar entre ellos las tareas que cada uno realizaría para lograr su objetivo, frenaron la marcha e inmediatamente el encartado descendió de una de las motocicletas con un revólver en su mano y le exigió a la víctima que le entregue la moto en la que él conducía, mientras el otro delincuente aguardaba a bordo del vehículo. Fue en ese momento en que el damnificado retrocedió, se presentó como policía y le dio la voz de alto, siendo que mientras trataba de sacar su arma reglamentaria, El sujeto que acompañaba a Ruiz, le gritó "Es un rati, tírale", por lo que inmediatamente, el ahora condenado, comenzó a efectuar disparos en contra del policia, impactando uno de esos disparos en su tórax, y en las piernas del agente policial, quedando  finalmente tirado en el pavimento herido. Luego de ello, los cuatro sujetos se dieron a la fuga en las motocicletas en las que habían arribado al lugar, no cumpliendo su cometido por cuanto no lograron llevarse la moto de la víctima, habiendo sido éste auxiliado por sus familiares y vecinos del lugar quienes lo trasladaron inmediatamente al hospital.

"A este negro me lo llevo de trofeo", el testimonio que agrava la situación de Lucas Pertossi

Condena

Las partes pactaron que Nicolás Alberto Ruiz sea condenado a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo por ser coautora del delito de robo doblemente agravado por haber cometido lesiones y por el uso de arma de fuego. “Fue un hecho sumamente violento, con una agresión desmedida  con un arma de fuego que pudo terminar con una situación mucho peor”, expresó el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia. 
Luego de que el acusado reconociera su autoría, la jueza interviniente decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.