Panam en La Cocha para celebrar el "Día de Reyes"

Actualidad 05 de enero de 2023 Por LPTV
Una de las animadoras infantiles más importantes de nuestro país, presentará su show en lo que será un gran despliegue de entretenimiento. Los detalles
maxresdefault
Panam en La Cocha, Tucuman

Desde la Municipalidad de La Cocha, invitan a los vecinos y niños a la gran fiesta del Día de Reyes, con la presentación del show en vivo de Panam  y Circo 2023, un espectáculo para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Será el próximo sábado 07 de enero, 18:30 horas, en el predio CEEPAL, sobre Ruta Nacional 38. 

LV6MAZEHJRDXFOMY66UQ5ZLEFAQué tan peligroso para la salud es comprar anteojos de sol truchos

WhatsApp Image 2023-01-05 at 08.30.44

Día de los Reyes Magos: ¿por qué se celebra el 6 de enero y cuál es su origen?

Este viernes se celebra el Día de los Reyes Magos es la última fecha del calendario de festividades de verano, después de Navidad y Año Nuevo. Según la tradición, la noche del 5 de enero los chicos tienen que dejar agua y pasto en recipientes al lado de sus zapatos, y esperar encontrar regalos en ese mismo lugar en la mañana del 6 de enero.

Esto se debe a que, según la leyenda, Melchor, Gaspar y Baltasar viajan durante la madrugada para visitar a niños y niñas de todo el mundo y alegrarlos con juguetes de todo tipo. Pero, ¿cuál es el origen del Día de los Reyes Magos y por qué se celebra el 6 de enero?

CPCKJL7W7ZEE7NOIXKZYR5KU4M
Los tres Reyes Magos le dieron a Jesús regalos, oro, incienso y mirra.

El Día de los Reyes Magos es una celebración incluida en el calendario de la Iglesia Católica que se basa en la historia relatada en el Evangelio de San Mateo, del Nuevo Testamento, cuando Jesús, recién nacido, fue visitado por magos del Oriente en Belén de Judea. Allí, se comenta que los magos siguieron a una estrella que los ayudó a encontrar al futuro rey de los judíos y de Israel, bajo las órdenes del Rey Herodes.

El monarca quería asegurar su poder en el trono y eliminar a cualquiera que pudiera amenazar su reinado. Pero los magos, al llegar y ver al niño Jesús recién nacido junto a la Virgen María y San José, lo adoraron y le ofrecieron regalos (oro, incienso y mirra). Esto es lo que da origen al Día de los Reyes Magos.

RAB5VYWKJJHNFJAEHGF2NSE6CEEl Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero para tratar el juicio político a la Corte

Luego, según el evangelio, recibieron en sus sueños la advertencia de no volver con el monarca, y mantuvieron en secreto su paradero. Regresaron a sus tierras por un camino diferente. Y María y José se dirigieron con Jesús a Egipto. Entonces, al no poder encontrar al niño, la furia del Rey Herodes fue inmensa, y ordenó la matanza de todos los niños menores de 2 años de Belén de Judea. Esto es lo que ha dado origen también al Día de los Inocentes (en referencia a los niños inocentes asesinados), que se celebra el 28 de diciembre. Cabe señalar que, de cualquier manera, esta festividad no coincide con el orden cronológico en el que se habrían sucedido los hechos, según el Evangelio de Mateo.

Te puede interesar