"A este negro me lo llevo de trofeo", el testimonio que agrava la situación de Lucas Pertossi

Una testigo lo señaló como quien le pegó primero a Fernando y luego le atribuyó la frase. Antes un joven ubicó a cuatro rugbiers en la golpiza
jueves 05 de enero de 2023
PNIPXOEABVG2FH3Y54MPPXHRJQ
PNIPXOEABVG2FH3Y54MPPXHRJQ

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continua este jueves con los testimonios de testigos oculares del ataque, de una joven turista que asistió a la víctima en la noche trágica del 18 de enero de 2020 y de los policías que intervinieron frente al boliche "Le Brique" minutos después de la agresión.

Declara Tatiana Caro, una testigo del ataque le atribuyó a Lucas Pertossi una aberrante frase: "A este negro de mierda me lo llevo de trofeo"

En el momento del ataque, Tatiana estaba en un boliche cercano y relató que vio "cuando sacaron a los grupos" a la calle y comenzaron a pegarle a Fernando.

Dijo que Lucas Pertossi fue el primero que le pegó "de atrás" a Báez Sosa y que luego de ello manifestó: "A este negro de mierda me lo llevo de trofeo".

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero para tratar el juicio político a la Corte

Tras la primera piña que recibió, la víctima cayó el piso e intentó levantarse pero "nunca pararon de pegarle". "Había un chico rubio, flaquito y de camisa floreada que continuó pegándole patadas en el cuerpo. Era (Blas) Cinalli. A esas dos personas pude reconocer".

"Le estaban pegando como a una bolsa de papás, en la cabeza y en el cuerpo, con saña", dijo la testigo mientras rompía en llanto.

"No fue una pelea, fue un ataque. Hoy en día no puedo pasar por el lugar", manifestó.

"Le pegaron sin mediar palabra y disfrutaban"

Marcos Acevedo (37) contó que estaba con su taxi en la puerta del boliche cuando vio a los rugbiers "ir derecho contra Fernando", a quien "empezaron a pegarle sin mediar palabra".

"Disfrutaban diciéndole 'negro de mierda, estamos afuera, por qué no nos decís lo que nos decías adentro'. Al son de los insultos, le pegaban", describió.

“Le pegó dos puntinazos en la cabeza", un testigo marcó a Thomsen como el líder

En medio de la golpiza, Fernando "no pudo ni taparse la cara para defenderse", lo dijo Marcos Acevedo (37), el taxista que fue testigo del ataque. "En el momento en el que le están pegando a Fernando, hay un chico de camisa blanca que le pega tres o cuatro trompadas en la cara. (Fernando) no trataba ni siquiera de taparse la cara, ni siquiera podía defender".

Además, detalló que otros chicos "querían cruzar para ir a ayudarlo, pero no llegaron porque los atacaron otros más". Al respecto, agregó: "En ningún momento llegaron a socorrer a Fernando. No sé si eran amigos o gente que quería meterse".

El abrazo de Bidonde con los padres de Fernando

En el tramo final de su declaración, a Bidonde le preguntaron por qué se había acercado a declarar a la Fiscalía. Entonces, respondió luego de quebrarse emocionalmente: “Estaba shockeado, estaba mal después de lo ocurrido. Un día prendí la tele y escuche al padre [de Fernando] y volví de entrenar llorando y dije que iba a llamar a Fiscalía. Mi mamá me dijo que no, pero después llamé y avisé lo que había visto”.

Tras culimnar su participación en el juicio, el joven se abrazó con los padres de Fernando y se retiró de la sala de audiencias sin hacer declaraciones a los medios