“Le pegó dos puntinazos en la cabeza", un testigo marcó a Thomsen como el líder

Policiales 05 de enero de 2023 Por LPTV
Es un joven que vio la golpiza desde la misma vereda. En la cuarta jornada, se prevé una docena de testimonios. Los momentos más importantes de la audiencia
Tomás Bidonde, uno de los testigos
Tomás Bidonde, uno de los testigos

Este jueves se llevará adelante la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

En esta oportunidad, está previsto que declaren doce testigos ante el Tribunal N°1 de Dolores: cuatro policías, una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima y comerciantes de la zona.

El testigo señaló a Thomsen como "líder" de la banda

Al ser consultado sobre si había un líder en el grupo que atacó a Fernando, Matías Bidonde hizo referencia a Máximo Thomsen, aquel al que vio propinarle patadas y puntinazos en la cabeza a la víctima.

245186415_1529762394040584_8448284573883015397_nQuedó inaugurada la semipeatonal de 9 de Julio

"El número uno, ese que va al frente y más se la banca era al que sacaron del boliche entre dos. El que pegaba afuera, que le dio las patadas en la cabeza", reveló en relación a Thomsen, el rugbier que fue sacado del boliche a la fuerza por dos patovicas y fue señalado ayer por el jefe de seguridad de Le Brique como "violento".

El momento en el que decidió contar lo que vio

Matías Bidonde dijo que "estaba shockeado y nervioso" luego de presenciar el ataque a Fernando. "Estaba mal y me puse a pensar qué le había pasado. Un día prendí la tele y escuché, creo que un lunes, al padre de la víctima. Ese día fui a entrenar, pero no estaba concentrado. Volví llorando y le dije a mi mamá que iba a ir a la Fiscalía. A las 2, 3 de la mañana llamé para avisar lo que había visto", relató. Al otro día, aunque le quedaban muchos más de vacaciones, se fue de Gesell y volvió a Buenos Aires.

Tras ello, el primer testigo en declarar mencionó a Ciro Pertossi como quien le pegó a Fernando “en la espalda y el costado”. Además, dijo que “había otros 2 chicos de espaldas [a él] que le estaban pegando. “Eran de tez blanca y de contextura grande”, describió.

Comienzo de la cuarta audiencia: los acusados, sin barbijo

Empezó la cuarta audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. Por primera vez desde el inicido del juicio, los acusados permanecen en la sala sin barbijo. Algunos entraron con la cara descubierta y otros se quitaron el tapabocas momentos después. En el lugar también se encuentran presentes los padres de la víctima, Graciela Sosa y Silvino Báez.

8a5f813f-f819-4224-ba09-a35d67b90fae_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Dibu Martínez fue elegido como el segundo mejor arquero de 2022, según la IFFHS

Cabe recordar que en las primeras audiencias el barbijo había sido obligatorio para todos menos para los integrantes del tribunal, los representantes del Ministerio Público Fiscal y los abogados de las partes. El uso del tapabocas durante el juicio tiene que ver con una sugerencia del Poder Judicial debido al rebrote de coronavirus que se vive por estos días y al espacio reducido de la sala.

Desde la querella habían hecho hincapié ayer en que los acusados mostrasen la cara y el hecho de que durante las primeras tres audiencias se los haya visto con el rostro cubierto había generado dudas sobre algún tipo de estrategia.

 

Te puede interesar