Precios Justos: inspeccionaron más de 300 supermercados

Economía 05 de enero de 2023 Por LPTV
La Secretaría de Comercio realizó un operativo en tiendas de la cadena Día para auditar el cumplimiento del acuerdo. Tres de ellas fueron clausuradas.
precios-justosjpg
Precios Justos

La Secretaría de Comercio realizó este miércoles un operativo para controlar el cumplimiento del programa Precios Justos en más de 300 sucursales de la cadena de supermercados Día, en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta y Santa Fe, de forma simultánea.
Durante el operativo, que incluyó más de 370 fiscalizadores, se llevaron adelante verificaciones de abastecimiento, señalética y precios acordados.
 
Los verificadores de Comercio estuvieron acompañados por inspectores de municipios, agentes del Ministerio de la Producción bonaerense, de la Defensoría del Pueblo bonaerense y de las áreas de Comercio de las provincias mencionadas.

Clausuras


"El operativo comenzó simultáneamente a las 11hs, cuando los fiscalizadores visitaron más de 336 sucursales (aproximadamente el 40% del total de la cadena en el país). Los primeros resultados arrojaron más de 75 imputaciones y tres clausuras por diversas infracciones", informó la Secretaría de Comercio, que conduce Matías Tombolini.

precios-justos-moronjpg 
Las clausuras tuvieron lugar en la sucursal Avellaneda (Belgrano 4222), en la sucursal Garín (Avenida Fructuoso Díaz y Gabriela Mistral) y en la sucursal Bernal de Quilmes (Lamadrid 442), todas en la provincia de Buenos Aires.

"En los próximos días se tendrán los resultados definitivos", detallaron desde Comercio.

Los operativos relámpago y simultáneos son articulados en conjunto entre distintas áreas del Gobierno, tanto a nivel nacional, provincial como municipal, con el objetivo de mejorar el cumplimiento efectivo del programa Precios Justos y evitar abusos.

"Estamos cumpliendo"

YERJBDJNO7LWXOKCLUAZBHH7FITarifas: las distribuidoras de gas piden aumentos de hasta el 77%



En tanto, en diálogo con Ámbito, el empresario cafetero Martín Cabrales se mostró optimista respecto al inicio del 2023 y destacó la marcha del consumo en el país.

Cabrales se refirió además al programa Precios Justos, que incluye 6 productos de su firma, y fue elogioso tanto con el papel del Gobierno como con el del sector privado, que él integra.

"Se está cumpliendo. En el sector de café, no me meto en los demás, se cumple de nuestro lado, y del otro también, con aprobación de las Siras para importar. La llegada de Sergio Massa al Gobierno dio cierta estabilidad y seguridad. Por eso nos sumamos y apoyamos con 6 productos", explicó en referencia al programa.

Te puede interesar