El Presidente anuncia la extensión de la AUH: para quiénes

Alberto Fernández estará junto la titular de ANSES, Fernanda Raverta. Anuncian puesta en valor de un edificio histórico. Quiénes más tendrán la AUH.
jueves 05 de enero de 2023
alberto-fernandez-fernanda-raverta-1jpg
alberto-fernandez-fernanda-raverta-1jpg

El presidente Alberto Fernández anuncia este jueves la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El evento, que comenzará a las 11, contará con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Quiénes más tendrán la AUH
La extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanzará a niños sin cuidados parentales.
 
También anunciará la puesta en valor del edificio del Instituto Saturnino Unzué.

Juicio político a la Corte: desde el Frente de Todos ponen fecha

Germán Martínez, presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo, señaló que su tarea será darle tratamiento parlamentario a lo solicitado por el presidente Alberto Fernández.

En torno al proceso que impulsa el primer mandatario argentino, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, reivindicó, en declaraciones a C5N, la decisión política tomada por el Jefe de Estado y los gobernadores que lo acompañan "porque ayuda a poder dar como sociedad un debate de lo que pasa en la justicia".
También, sostuvo que "no hay una avanzada K contra el máximo tribunal, sino que se están dando las condiciones objetivas para analizar cómo está funcionando la Corte Suprema".
 
En este sentido, el funcionario de la Cámara Baja remarcó que los motivos del pedido están fundamentados en el "desquicio que armaron en el Consejo de la Magistratura llevándolo a una parálisis absoluta".

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno

Finalmente, destacó que "cuando el Presidente y los gobernadores plantean esto, no están pensando solamente en ellos o en sus propios intereses, están pensando en el conjunto de la institucionalidad de la República Argentina".

Cuándo será el juicio político a la Corte Suprema

El presidente de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos Germán Martínez advirtió hoy que el proceso de juicio político a la Corte Suprema podría comenzar en la segunda quincena de enero y sostuvo que será "un debate muy importante".

Luego de tener un encuentro con el primer mandatario argentino y la titular de la comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Carolina Gaillard, el funcionario contó que el Jefe de Estado les entregó la solicitud y requirió su "pronto tratamiento legislativo".