WhatsApp lanzará una función clave en su versión de escritorio

La opción de seleccionar varias conversaciones para silenciarlas o eliminarlas estará disponible también para los usuarios de la aplicación desktop
miércoles 04 de enero de 2023
T3IJH24D6JE7NNMRWSGIZ5YLII
T3IJH24D6JE7NNMRWSGIZ5YLII

WhatsApp, que ya nos tiene acostumbrados a sus constantes actualizaciones y mejoras, está trabajando en una nueva función para sus usuarios de escritorio. Según informó el sitio especializado WaBetaInfo, la empresa de mensajería instantánea está desarrollando la opción de seleccionar varias conversaciones para silenciarlas, eliminarlas o marcarlas como leídas.

Esta función tan básica, y muy usada en la app para dispositivos móviles, no está disponible para quienes utilizan la plataforma en su computadora. Pero en una futura actualización esto cambiará y será incluida en la nueva versión desktop de la aplicación.

La esperada función todavía está en fase de prueba y es probable que el despliegue completo a todos los usuarios se produzca en los próximos meses.

Seleccionar varios chats te permitirá silenciarlos, eliminarlos o marcarlos como leídos/no leídos sin tener que tocarlos por separado. La función se llamará Seleccionar chats y estará disponible en forma de casilla junto a la ventana de chat o pulsando con el botón derecho del mouse sobre los mensajes en cuestión.

Con el auge de la plataforma, que se usa para trabajar, para compartir información o memes, y para comunicarse con familiares y amigos, el número de chats aumenta cada día. Tener la opción de anclar más conversaciones puede ayudar a los usuarios a mantenerse más organizados.

Además, como cada vez más usuarios utilizan WhatsApp en las pantallas grandes (computadoras, por ejemplo), incorporar la función de seleccionar varias conversaciones para realizar acciones en un solo paso y de manera simultánea, es una necesidad que se venía reclamando.

Según WaBetaInfo, la opción solo estará disponible en la aplicación de escritorio de WhatsApp y no en la versión web de la aplicación de mensajería.

Cuáles son las frutas y verduras peligrosas para las mascotas

Cuál es la diferencia entre WhatsApp Web y WhatsApp Desktop

WhatsApp Web es la versión de la plataforma de mensajería de Meta a la que se accede a través de un navegador y con la función de dispositivos vinculados, que hasta ahora permite a los usuarios conectar hasta cuatro dispositivos con el mismo número de teléfono.

WhatsApp desktop, en cambio, es una herramienta útil para quienes quieren seguir conectados en mensajería en una pantalla más grande a través de la app para Windows, que puede descargarse desde Microsoft Store.

“Glass Onion” es la tercera película más vista de Netflix