"Máximo Thomsen lo pateó con odio, e intención de matar", otro estremecedor relato de la golpiza

Policiales 04 de enero de 2023 Por LPTV
Luciano Bonamaison, amigo de la víctima, sostuvo que fueron emboscados. "Nos rodearon entre 8", dijo. Otro testigo afirmó que Ayrton Viollaz arengó el ataque
V7YOCMLDUVA2RE65KHAH2QOTOU
Llegada de testigos al juzgado de Dolores

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continúa este miércoles con los testimonios del remero Pablo Ventura, incriminado falsamente en las primeras horas de la investigación del hecho, y tres amigos del joven asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en enero de 2020. Los patovicas del boliche "Le Brique" y dos efectivos policiales también declararán en la tercera audiencia del proceso que se desarrolla en los tribunales de Dolores. Los momentos más importantes de la audiencia.

Declararó Luciano Nahuel Bonamaison, otro amigo de Fernando

Luciano Bonamaison (22), amigo de Fernando, describió el momento exacto en el que empezó "la emboscada" cuando salieron del boliche. Habló de una pelea con Luciano Pertossi adentro del local y que Maximo Thomsen, ya afuera, le dio una patada mortal a Fernando.
 
"Cerca de la barra, nos dijeron que habían tenido uno pelea con Luciano Pertossi. Los sacaron, cruzamos y le preguntamos a Fernando qué había pasado. Y cuando nos estaba contando, hubo una especie de emboscada. Nos rodearon a todos. Yo vi a siete, ocho. Vi cuando Máximo Thomsen le pega una patada a Fernando con odio, brutalidad y con intención de matarlo", señaló.

64V7CG6P6VDLTPKSFYPYXHERJYPolémica: Chubut fue incluida en el pedido de juicio a la Corte, pero el gobernador está de licencia

“¿Reconeces a otras personas como agresores de Fernando?”, le preguntó el fiscal Juan Manuel Dávila a Bonamaison. “No”, respondió el testigo. Luego, afirmó que los acusados aregangaban y escuchó decir: “Mátenlo al negro de mierda [por Fernando]”.

Tras la lectura de su declaración testimonial durante la instrucción, recordó a Luciano Pertossi como uno de los agresores que le pegaron a Fernando. Además, indicó que el ataque contra su amigo duró 40 segundos.

Declaró Juan Manuel Pereyra Rozas, otro joven agredido

Juan Manuel Pereyra Rozas, otro amigo de Fernando Báez Sosa agredido por los imputados, declaró que Luciano Pertossi le pegó en la espalda dentro del boliche Le Brique. Además, sostuvo que fue golpeado nuevamente una vez afuera del local bailable, aunque no pudo reconocer a la persona que lo lastimó.

El joven contó que al salir de Le Brique sintió “una piña en el oído y pómulo derecho”. “Escuché gritos, me dio miedo y lo primero que pensé fue en cruzar, Caminé rápido, sin mirar hacia atrás porque pensé que me seguían”, relató y cuando Burlando le preguntó si temió por su vida contestó afirmativamente.

UWfzYDoML_720x0__1

Pereyra Rozas (22) recordó que, minutos antes de comenzar los problemas adentro del boliche, todo el grupo de amigos se había sacado una foto. Y relató los momentos previos al ataque a Fernando.
 
"Nos sacamos una foto todos juntos en el patio de Le Brique. Yo estuve en el medio de la pista con Fer. No sucedió nada hasta alrededor de las 3,30. Caminábamos, teníamos la barra de bebidas a mi izquierda y veo que Tomás (D'Alessandro) se frena. Veo que le están pegando", describió.

64V7CG6P6VDLTPKSFYPYXHERJYPolémica: Chubut fue incluida en el pedido de juicio a la Corte, pero el gobernador está de licencia



 
Dijo que siguieron su camino y "segundos más tarde" sintió "piñas en la espalda" como de alguien "enojado como si lo hubiera empujado".
 
Al seguir caminando, contó que se enteraron de que "habían sacado del boliche a Fernando". En ese momento salieron y vieron a la víctima con la camisa rota.

Te puede interesar