Explotó el verano en Tafí del Valle y hay concurrencia en el centro de testeos

Se espera gran cantidad de gente para este verano y Tafí del Valle será uno de los lugares más elegidos. Desde la cartera sanitaria disponen puntos de testeos
miércoles 04 de enero de 2023

Tafi del Valle ya comenzó a vivir la temporada de verano a pleno, con una gran afluencia de visitantes.

El Hospital de la villa tafinisto a cargo del Dr. Alejandro Bonari, dispuso un Centro de Testeo Rápido para detectar pacientes de Covid positivos. El mismo funciona desde este miércoles de 9 a 16 hs.

245186415_1529762394040584_8448284573883015397_n

Hablamos con Severa Guanco, una de las personas que se encarga de realizar el testeo, nos contó que se acercó mucha gente y que también tuvieron por el momento 4 positivos. "Le damos instrucciones para el aislamiento y en algunos casos son enviados al hospital de Tafí del Valle para alguna recomendación médica", dijo.

El Emir de Qatar en Buenos Aires: qué vino a hacer

Se espera una gran cantidad gente para este verano en los valles tucumanos. Tafí del Valle será uno de los lugares más elegidos, por eso desde el hospital de local y en conjunto con el Ministerio de Salud dispondrán de puntos de testeos y vacunacion en centro de la ciudad veraniega que van a funcionar todo el verano.

Continúa la Campaña de Vacunación contra Poliomielitis, Sarampión, Rubéola y Paperas

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se informa que seguirá disponible la inmunización para niños de 13 meses a cuatro años en Tucumán.

El doctor Ricardo Cortéz, referente de Inmunización del Sistema Provincial de Salud, detalló que hasta el 31 de diciembre del 2022 la campaña alcanzó el 76% de cobertura, con 71.410 niños y niñas vacunados con la Triple Viral e IPV. Además, destacó que el departamento Tafí del Valle logró el 100% de cobertura; mientras que Monteros y Graneros el 95,1%.

Verano 2023: Habrá traslados gratuitos para disfrutar de San Javier

Con el fin de llegar a la población objetivo, el Ministerio de Salud de la Nación resolvió la extensión de la campaña hasta el 31 de marzo del 2023. Por lo tanto, desde la provincia se llevarán a cabo las acciones necesarias intramuros y extramuros a cargo de los responsables de la Red de Servicios, Área Programática, Operativa y Centros de Salud.

La iniciativa busca prevenir un brote de estas enfermedades que presentan un aumento de casos en el mundo, como en Brasil en donde resurgió el sarampión. Se trata de una dosis adicional a las dos ya incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, la cual podría sumarse como obligatoria, es decir que sea un requisito exigible al inscribir a los chicos en las escuelas.