Pista clave que complica a uno de los detenidos por el asesinato de Lautaro Morello

Policiales 04 de enero de 2023 Por LPTV
Centurión, sobrino del comisario Mayor de la Bonaerense, pasó por el Cuerpo Médico antes de declarar y descubrieron que tenía las pestañas quemadas.
CWP2FGE72NGQPAH2SMQVQN3UZU
Lautaro Morello y Lucas Escalante están desaparecidos desde el viernes por la noche

El Cuerpo Médico de la provincia de Buenos Aires dio una nueva pista que involucra aún más a uno de los detenidos por el crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26). Según trascendió en las últimas horas, Maximiliano Centurión tenía las pestañas quemadas, por lo que indicaría que el imputado habría estado en contacto directo con fuego.


Se trata del sobrino del comisario Mayor de la Bonaerense, Francisco Centurión, a quien se lo acusa de ser uno de los autores del caso que más conmocionó al país en los últimos meses. El otro detenido fue identificado como Cristian, hijo del funcionario de la fuerza.

Maximiliano fue llevado a declarar ante la fiscal que sigue la causa y, horas antes, pasó por el Cuerpo Médico a hacerse un chequeo previo. Fue en ese momento en el que los profesionales descubrieron que el imputado por “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” tenía las pestañas chamuscadas, según informó el medio Infosur.

En ese contexto, también informaron que Centurión habría tomado la decisión de declarar tras la recomendación de su abogado, en un intento por desvincularse de la acusación en su contra. El joven fue detenido después de que los efectivos allanaran la casa de su tío en el barrio La Capilla, de Florencio Varela.

Los investigadores del caso creen que los dos imputados detenidos por el caso le ofrecieron vales de nafta gratuitos como método para atraer a las víctimas, a partir de una serie de audios incorporados a la causa, informaron fuentes de la investigación.

“Me estoy yendo para Varela. Hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta, pero la tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero, bueno, la nafta gratis sirve y, bueno, estoy yendo”, expresa Lucas en el audio que fue difundido días atrás.


El viernes, el ministerio de Seguridad anunció el aumento de la recompensa a 4 millones de pesos para toda persona que aporte información verdadera sobre el paradero del joven de 26 años.

Él y su amigo Lautaro Morello comenzaron a ser intensamente buscados desde el 9 de noviembre por la noche en la localidad bonaerense de Bosques, en Florencio Varela, luego de que salieran a festejar la clasificación de la Selección argentina a las semifinales del Mundial Qatar 2022 y no regresaran a sus hogares.

El auto en el que se movilizaban fue encontrado totalmente calcinado en el barrio Abasto de La Plata, mientras que el cuerpo de Lautaro fue hallado semicalcinado en un descampado en la localidad de Guernica. De Lucas todavía no hay novedades.

El lunes, las familias de los jóvenes cortaron la Ruta 36 y luego movilizaron hasta la seccional 4° de Bosques donde coincidieron en reclamar “celeridad en la causa”.

Familiares de Lucas Escalante y Lautaro Morello cortaron Ruta 36 en Florencio Varela y pidieron celeridad en la causa
Familiares de Lucas Escalante y Lautaro Morello cortaron Ruta 36 en Florencio Varela y pidieron celeridad en la causa

 

SZLH7VHJORBZ5EX2VNQ6LZMJIE"Había cinco personas pegándole", el desgarrador relato de un amigo de Fernando Báez Sosa


  
Las 12 pruebas que complican a los detenidos


1-El hijo del comisario y Lucas Escalante se conocieron a partir de las redes sociales.

2-Hay audios que indican que la noche de su desaparición Lucas se dirigía a la casa de Centurión a buscar vales de nafta.

3-Un testigo logró ver a Lautaro en el auto de Lucas.

4-Hay videos que reconstruyeron el recorrido del BMW tripulado por los amigos.

5-Los contactos entre el sobrino del comisario y la víctima.

6-La pérdida de los celulares de los dos detenidos. Según la fiscal es sumamente sospechoso que ambos primos no entregaran sus celulares ya que declararon haberlos perdido.

7-Las antenas telefónicas ubican a las víctimas en la casa de los sospechosos.

8-El celular del hijo del comisario estuvo activo en la quinta y en la zona donde se halló el cadáver de Lautaro.

9-Un testigo declaró que Lucas y Lautaro le preguntaron por la casa de Centurión.

10-Las víctimas habían tenido una pelea con el sobrino del comisario.

11-El hijo del comisario fue filmado comprando un bidón de nafta en una estación de servicio.

12-El hijo del comisario “ploteó” el auto con el que fue a comprar nafta.

Fuente: TN

Te puede interesar