Cómo tramitar el DNI express en las vacaciones

Durante el verano el Registro Civil de la provincia trabaja con una importante demanda de DNI express. Cómo hacer para realizar el trámite y dónde.
miércoles 04 de enero de 2023
DNI-muestra
DNI-muestra

Ante la situación planteada por la demanda de DNI express, el Registro Civil de Tucumán informa a la comunidad que el trámite para obtener el documento se puede realizar en todas las delegaciones de la provincia de 8 a 13 horas.

En Capital atienden las oficinas de Crisóstomo Álvarez 970, Suipacha 920, en barrio San Martín en Avenida Poviña y Alcina, y en Villa Lujan en Sargento Cabral 261.

“A quien haya pagado el DNI express, le pedimos que vaya a las 8 de la mañana a cualquier delegación en toda la provincia y se le asignará un horario para ser atendido ese día”, dijo la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry. 

650x440_201221120346_98754

Y aclaró que, por razones organizativas, se solicita que la gente que vaya a ese horario porque la atención para el Documento exprés "se superpone con toda la gente que tiene su turno online que saco por la página".

Además informó que se puede sacar un turno online en la pagina https://www.regciviltucuman.gob.ar/index.html para asegurarse el día y la hora de atención.

El Registro Civil tendrá un horario especial en el verano

Como ocurre cada año, en el mes de enero habrá receso administrativo en la Provincia y de manera tal que el Registro Civil estará atendiendo en toda la provincia de 8 a 13 horas, con excepción de las ciudades de Alberdi, Trancas, Graneros, Simoca y la delegación de Tafí Viejo que permanecerán cerradas desde el 1 al 20 de enero del 2023, retomando sus actividades después del 20 con normalidad.

La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, manifestó que "las oficinas del organismo van a estar operativas, pero en horario reducido; y retomarán su horario de atención normal en el mes de febrero". 

Quejas y malestar en un Centro de Documentación Rápida de la Capital

Y agregó que en cuanto a los tipos de trámites, “las delegaciones que permanezcan abiertas tendrán atención normal realizando inscripciones de nacimientos, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, DNI, pasaportes, entrega de actas, etcétera".

Según la delegación a la que se asista, la atención al público se brinda por turnos online o por orden de llegada, es decir, a demanda. Así es que tanto la información sobre la modalidad de atención en las oficinas de toda la provincia como la solicitud de turnos para cada trámite se encuentra a disposición mediante la página web del Registro Civil: www.regciviltucuman.gob.ar.