Cómo restringir contenido en TikTok para que solo lo vean adultos

TikTok permite crear cuentas desde los 13 años de edad. Enterate en esta nota todos los detalles que tenes que saber para manejar la red social
martes 03 de enero de 2023
RJKGOUYB5BCGNGYF5JRN3WWDIE
RJKGOUYB5BCGNGYF5JRN3WWDIE

TikTok entrega una nueva herramienta a los creadores para que controlen quiénes pueden ver su contenido, en caso de que esté direccionado a los adultos y evitar que los menores de edad lleguen a él.

Esta función estuvo activa inicialmente para los Live, pero ahora se amplía a cualquier video, por lo que estará llegando de forma paulatina a todas las cuentas en el mundo durante estas primeras semanas del año.

Agregar esta herramienta no evitará que la aplicación siga implementando sus sistemas de control. “Para ser claros: nuestras políticas aún se aplican por completo a los creadores que usan esta función, y eliminaremos el contenido que contenga desnudos y otras violaciones de nuestros Lineamientos de la comunidad”, afirmó la plataforma en su blog oficial.

Los Avengers pidieron una cadena de oración para Jeremy Renner

Restricción de contenido para menores de edad

La decisión no significa que la plataforma esté dando permiso para subir videos con desnudos o contenido sexual, sino que existan barreras y limitaciones para que los niños no vean temas como depresión, historias de vida difíciles y comedia enfocada a mayores de 18 años de edad.

“Nuestro objetivo es identificar y eliminar rápidamente de nuestra plataforma los contenidos violatorios y evitar que los contenidos insinuantes o al límite sean recomendados o buscados por cuentas de adolescentes”, aseguró la aplicación.

Según datos de la compañía, el desarrollo de esta herramientas ha permitido que las cuentas de menores de edad no vean más de un millón de videos abiertamente sexual en los últimos 30 días.

Vale la pena recordar que TikTok permite crear cuentas desde los 13 años, por lo que estas restricciones están enfocadas en los perfiles que tienen entre 13 y 17 años de edad.

Todas estas medidas son producto en parte las quejas de los legisladores, reguladores y padres, quienes presentaron una demanda el año pasado después de que un grupo de niños muriera intentando replicar un reto que se hizo viral en la aplicación.

“Sky Rojo”: la temporada final de la serie ya tiene tráiler oficial

Cómo TikTok selecciona los videos que muestra

Gran parte del enfoque para estas restricciones está en la sección Para ti de la plataforma, donde aparece contenido recomendado de cuentas que no sigue el usuario y por ese motivo salen temas pueden no estar apropiados para los menores de edad.

La aplicación muestra estos videos según lo que se ha visto anteriormente y las cuentas que se siguen. De ahí el algoritmo empieza a recomendar contenido que podría gustarle al usuario de forma aleatoria, también teniendo en cuenta la ubicación y la popularidad que han tenido ciertos videos.

Ahora la plataforma explicará a las personas por qué aparece el contenido en esta sección por medio de un panel que sale luego de oprimir el botón de ‘compartir’. Allí la app dará los motivos para que el usuario tome la decisión de restringir el tema o continuar con esas recomendaciones.

Variante de Ómicron “perro del infierno” afecta a 1 de cada 3 positivos