Máxima Zorreguieta visitó una comunidad mapuche

La reina de Países Bajos, junto a su esposo el rey Guillermo y sus tres hijas, visitaron un camping ubicado en Río Negro, en sus vacaciones en la Patagonia.
martes 03 de enero de 2023
maxima-zorreguieta-1168912
maxima-zorreguieta-1168912

Para total sorpresa de los presentes y sin aviso a los medios, Máxima Zorreguieta y su familia estuvieron en un camping mapuche en Villa Mascardi el 1 de enero, en el marco de las vacaciones que realizan en la Patagonia de la Argentina.

Según informaron este martes medios locales, el domingo, primer día de 2023, la cabeza de la realeza de Países Bajos se acercó al predio que administra la Lof Wiritray, al sur de Bariloche.

Cómo fue la visita

Se indicó que Máxima, esposo e hijas, llegaron a la región y en sigilo pasaron una tarde de esparcimiento en el camping Relmu Lafken, que la comunidad mapuche maneja en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros al sur de Bariloche por la ruta nacional 40.

familia-realjpg

Patricia Montenegro, que integra la comunidad mapuche, confió: “Fue muy loco todo. No puedo mucho más que eso, pero se lo manejó como una visita más. No invadimos su espacio. Cuando entraron no sabíamos quiénes eran”.

Al rojo vivo: Máxima Zorreguieta deslumbró en Austria

Se supo que las camionetas y autos ingresaron sin ningún tipo de protocolo especial. De hecho, fueron personas que estaban en el predio que reconocieron a Zorreguieta, la economista argentina que en 2002 se casó el entonces príncipe de Países Bajos.

Montenegro también aseguró que no habían sacado fotografías ni acercado a los visitantes, que con frecuencia visitan la Patagonia, sobre todo Villa La Angostura, donde vive un hermano de Zorreguieta.