Una de las series más populares de Netflix en 2022 es cancelada

Espectáculos 03 de enero de 2023 Por LPTV
“1899” no seguirá adelante tras su primera temporada, así lo anunciaron sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese. Qué los llevó a tomar esta decisión
B6KULXVGK5AYLIDZQILU5L32UY
Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau y más estrellas integraron el elenco

Previo a su estreno, la emoción y expectativa por ver 1899, la nueva producción de las mentes detrás de Dark, era alta. Sin embargo, Netflix decidió cancelar la producción alemana con solo una temporada compuesta por ocho episodios. Así lo dieron a conocer sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friesea, a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En 2018, los guionistas habían firmado un acuerdo general exclusivo de varios años con el servicio de streaming.

“Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará”, se lee en el mensaje. “Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como lo hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan sido parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden”.

La serie fue uno de los proyectos más ambiciosos que la plataforma tuvo durante 2022 (se estrenó el pasado 17 de noviembre). Esta producción había sido aprobada tras el éxito que significó en 2017 la historia de suspenso y ciencia ficción titulada Dark, protagonizada por Louis Hofmann. Durante sus tres temporadas, logró generar una gran base de fanáticos y consiguió captar la atención sobre el contenido que se está produciendo en Alemania.

Para 1899, los showrunners Baran bo Odar y Jantje Friesea decidieron llevar al público a altamar: un barco de vapor lleno de migrantes que se dirige al oeste, concretamente a Nueva York, en Estados Unidos. El viaje pronto tomará un giro inesperado y espeluznante cuando se descubre otro barco, el Prometheus, que se encuentra a la deriva en mar abierto. Esto llevará al grupo de pasajeros de distintas nacionalidades a enfrentar una misteriosa secuencia de eventos aparentemente sobrenaturales.

TRWLBC6GBJCXFE3F4WZXNOTA2M
Los showrunners anunciaron la cancelación de la serie a través de un comunicado

El éxito de 1899 no tendrá continuación

Una de las particularidades que tuvo esta propuesta para el streaming es que era una producción multilingüe. Ademas, contó con un elenco internacional que incluía a actores como Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards, Alexandre Willaume y Anton Lesser.

En una entrevista de hace unas semanas con The Hollywood Reporter, Adar y Friese aún hablaban sobre los planes que tenían para una segunda y tercera temporada de 1899. “Siempre nos gusta tener un final antes de empezar. Queremos saber a dónde vamos. Estamos avanzando en una historia y queremos saber cómo se resolverá al final”, dijo Adar.

Y añadió: “En el medio, puede haber algunas ideas que se mezclen más libremente. A medida que avanzamos en el proceso, las ideas pueden cambiar y moverse a una posición diferente. Por ejemplo, en Dark, la idea del universo paralelo siempre estuvo planeada para estar en la segunda temporada. Luego, mientras trabajábamos en ello, decidimos pasarlo a la tercera temporada”.

El programa es el primero de Netflix en ser filmado íntegramente en un estudio virtual, utilizando tecnología de volumen LED de vanguardia con un motor de videojuegos que crea escenarios y ubicaciones virtuales, lo que permite realizar tomas de efectos visuales complejos en la cámara. El rodaje se hizo en el estudio Dark Bay LED en el lote de Studio Babelsberg, en las afueras de Berlín.

cydonia-robusta-quince-treeCuál es la fruta que previene trastornos gastrointestinales

Te puede interesar