La despedida a Pelé: el cortejo con los restos de la leyenda recorre Brasil

El astro brasileño murió a los 82 años tras padecer un cáncer de colon. El funeral de O Rei duró 24 horas y se estima que más de 230 mil personas participaron
martes 03 de enero de 2023
TGQRIXVYRBIXEK4G45AOSDTJ4A
TGQRIXVYRBIXEK4G45AOSDTJ4A

Estiman que unas 230 mil personas participaron del funeral de Pelé en el estadio del Santos. El pueblo de Brasil, rendido a los pies de su leyenda deportiva para despedirlo.

El cortejo con los restos de Pelé pasó por la casa de su madre en la avenida Canal 6. Pura emoción en la despedida del jugador más importante en la historia de Brasil.

3XTL3TH7VFBYTGOXCN7BY2LD24

El ataúd de Pelé fue fabricado por una empresa cordobesa y es de calidad “premium”

El Memorial Necrópole Ecumênica tiene 32 pisos y 25.000 nichos. Está en el libro de los récords Guiness como el cementerio más alto del mundo y es allí donde Pelé descansará por toda la eternidad. La obra fue idea de José Altstut, un argentino nacido en Santa Fe e íntimo amigo del ídolo de Brasil y fue el nexo para que una empresa argentina diseñara el ataúd de O’Rey.

Mariano Fiori, dueño de la empresa que lleva su mismo apellido, le contó a TN que el cajón de Pelé fue diseñado en la Argentina y lo definió como un “tope de gama”, uno de los modelos premium que se fabrican íntegramente en nuestro país.

Dólar hoy: fuerte suba del blue en el inicio de la jornada

“Es un ataúd al que nosotros denominamos como ‘cofre dos puntas presidencia’ y es uno de nuestros modelos más exclusivos. El que se diseñó para Pelé es un poco más angosto de los que hacemos para la Argentina por la forma del nicho, pero es un modelo que se utilzó para el funeral de Evita y Sandro, por ejemplo”, indicó Fiori.

Además, señaló que “la madera con la que fue construido es nacional, presumiblemente roble y cedro que es lo que comerciábamos con el cementerio de Brasil”.

La empresa tiene una trayectoria de 112 años, es una de las más importantes en su rubro en Sudamérica y emplea a más de 140 personas. Está ubicada en el pueblo de Oliva, en Córdoba, que tiene apenas 12 mil habitantes.

Lula da Silva rindió homenaje a Pelé en la capilla ardiente del estadio del Santos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este martes el velatorio de Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, para rendir su homenaje al ex futbolista brasileño en el estadio Vila Belmiro, en Santos.

Z2KF73EQK5CX7LFXQWBVCNEPN4

El dirigente progresista, de 77 años y gran aficionado del fútbol, se acercó a la cancha del Santos, el club donde Pelé saltó al estrellato mundial, dos días después de asumir la jefatura del Estado por tercera vez, y permaneció cerca de media hora, para los actos religiosos.

Trajeado y acompañado de la primera dama, Rosângela “Janja” da Silva, el antiguo metalúrgico entró al velatorio, donde esperaban familiares y amigos, y mientras transitaban por un costado de la carpa aficionados brasileños.

Acto seguido, comenzó una ceremonia católica. Un sacerdote pronunció una oración para que el alma de Pelé “nada sufra” y ponga rumbo a la “vida inmortal en el reino eterno”. “Señor, dale felicidad, luz y paz”, afirmó el padre durante el acto religioso.

Tarifas de celulares e Internet: tendrán subas mensuales en torno al 4% hasta abril

“La muerte llega para todo el mundo, para los reyes también”, manifestó. Este fue su primer viaje oficial dentro del territorio brasileño desde que juró como presidente del país, el pasado domingo, ante delegaciones extranjeras de más medio centenar de países, en Brasilia.