Verano 2023: Cinco lugares no tan conocidos de la Argentina que tenés que visitar

Paraísos naturales poco concurridos que nada tienen que envidiarle a otros países. Se trata de pueblos o paisajes que son desconocidos por la mayoría de los argentinos
martes 03 de enero de 2023
villa-pehuenia
villa-pehuenia

Llegó el verano junto a la temporada de vacaciones y tenés que conocer los cinco lugares de ensueño más desconocidos de Argentina: paraísos naturales poco concurridos que nada tienen que envidiarle a zonas turísticas de otros países. Se trata de pueblos o paisajes que son desconocidos por la mayoría de los argentinos.

Villa Pehuenia, Neuquén

Villa Pehuenia es el sitio perfecto para los turistas que deseen relajarse y conectar con la naturaleza. Este lugar no solo dispone de lagos espejados y cabañas acogedoras, sino que también permite un sinfín de actividades para todos los gustos: senderismo, paseos en kayak, o deportes en el cerro Batea Mahuida.

Es recomendable hacer un paseo por los lagos y lagunas, dónde la unión de los lagos Aluminé y Moquehue forman un paseo turístico llamado "Cinco Lagunas - Quechu Lafquen".

Los Antiguos, Santa Cruz

los-antiguosjpg

Los Antiguos, ubicado en Santa Cruz, se encuentra a unos pocos pasos de Chile. Se trata de un pueblo pequeño que dice ser "la capital nacional de la cereza". Se puede llegar desde El Chaltén, un lugar mucho más concurrido por el turismo. Los Antiguos es un oasis verde en medio del desierto, a orillas del Lago Buenos Aires y a metros del límite con Chile. El pueblo presume de ser La capital nacional de la cereza pero sigue siendo un misterio para muchos. Allí está la Cueva de las Manos.

Esteros del Iberá, Corrientes

Los Esteros del Iberá es un destino ideal para quien desea conectarse con la naturaleza y descansar unos 3 o 4 días lejos de la ciudad. Ubicado en la provincia de Corrientes, con una extensión de 1.300.000 hectáreas, tiene varias vías de acceso. La más recomendable es desde Colonia Carlos Pellegrini, ya que es la zona más preparada para el turismo.

Los Esteros del Iberá quedaron en sexta posición en el listado de 52 lugares del mundo para conocer en 2022 que elabora The New York Times. Se trata de un listado que se elabora todo los años y que sirve como guía para los turistas.

Nacho Fernández, el nuevo 10 de River dice que va ganar la Copa Libertadores

pag3-esteros-del-iberajpg

Termas del Río Jordán, Jujuy

Pozos naturales de hasta dos metros de profundidad que, escondidos en la selva de yungas, hipnotizan con facilidad a quien decida descubrirlos. En la localidad de San Francisco - a menos de 20 km al sur de Valle Grande - se encuentran las termas Del Jordán. El principal distintivo es la combinación de colores. Debido a la gran cantidad de azufre y minerales de las aguas (que alcanzan los 30° grados), el celeste verdoso puro contrasta con las tonalidades propias de la vegetación que lo envuelve y crean un espacio inmejorable.

Quebrada de Los Cóndores, La Rioja

Entre Olta y Tama, en el sur de La Rioja, se dibuja un camino invisible que atraviesa la Sierra de los Quinteros hasta llegar a la Posta de los Cóndores, un viejo paraje que antiguamente servía como guarida de caudillos. Hoy está reformado y convertido en un complejo turístico.

Desde allí parte una excursión: son aproximadamente cuatro horas de trekking o cabalgata que te internan en un paisaje serrano salpicado de gigantes piedras "bola", arroyos y vegetación agreste, producto del clima tan hostil durante el invierno. El objetivo es subir hasta "El Balcón", que una vez allí se está sobre el filo de un precipicio y frente al maravilloso paisaje de los llanos riojanos hasta el infinito.