Furor por Messi: creció 700% la inscripción de bebés con el nombre Lionel o Lionela

Deportes 03 de enero de 2023 Por LPTV
El dato surgió del Registro Civil de Santa Fe y la mayoría de los casos se dan en Rosario, cuna del capital de la Selección campeona del mundo.
messi-10jpg
Furor por Messi: creció 700% la inscripción de bebés con el nombre Lionel o Lionela

El 2022 quedará marcado, sin lugar a dudas, por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi. El capitán pudo cumplir su máximo objetivo deportivo y emocionó a todo el país y el mundo.
Una vez consumada la competencia, muchas personas comenzaron a homenajear a los participantes con tatuajes y festejos y todo lo que había al alcance para realizar un merecido reconocimiento.
 

Sin embargo, algunos fueron un poco más allá: de acuerdo a datos del Registro Civil de Santa Fe, la inscripción mensual en la provincia del nombre Lionel o Lionela rondó los seis documentos por mes en promedio hasta septiembre. En octubre, con la previa de Qatar, empezó a subir y se registraron 32, al igual que noviembre.

En tanto, diciembre ya con la euforia por el campeonato, las inscripciones subieron a 49 en Santa Fe, lo que equivale a un 700% más que en la primera parte del año. De ese total 22 son de Rosario, 20 de Santa Fe y siete del resto de la provincia.

El director provincial del Registro Civil de Santa Fe, Mariano Gálvez, habló sobre el tema con la radio de Santa Fe LT9: “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián [por Álvarez] o Emiliano [por el “Dibu” Martínez]. Pero el nombre más requerido es el de Lionel”, señaló el funcionario.

lionel-messi-se-fue-de-la-argentina-vol-rumbo-a-fr-lionel-messi-se-fue-de-la-argentina-vol-rumbo-a-fLionel Messi se fue de la Argentina: voló rumbo a Francia

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo dieron una noticia que conmovió a su fans

Las buenas noticias siguen llegando para la Scaloneta: el Toro, que habló sobre su Mundial, espera su segundo hijo junto a su pareja.

Luego del título en el Mundial de Qatar 2022, las buenas noticias siguen llegando para los jugadores de la Selección Argentina: en las últimas horas trascendió que Lautaro Martínez tendrá su segundo hijo junto a su pareja Agustina Gandolfo.
“Ella está de tres meses, los familiares y amigos más cercanos saben, ahora ya volvieron para Italia y él se reincorporó en el Inter”, relató Pepe Ochoa, quien se encargó de revelar en LAM esta novedad a la pantalla de América. “Ya tiraban algunos indicios en las redes sobre la noticia”, agregó.
 
“No estaban tan en la búsqueda”, confirmó uno de los panelistas de Ángel de Brito.

LAUTARO MARTÍNEZ HABLÓ SOBRE EL MUNDIAL


Lautaro Martínez, delantero campeón del mundo con Argentina, remarcó que no llegó en óptimas condiciones físicas al Mundial de Qatar, pero que lo dio "todo", incluso cuando le tocó ser suplente ante el gran momento de Julián Álvarez.

"Antes del Mundial jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos y no llegué a Qatar como quería. Pero entró un compañero (Julián Álvarez) que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo incluso desde afuera", señaló Martínez en diálogo con la página oficial de Inter de Italia, el club donde milita.

"Son muchas las imágenes que me llevo. Ese mes vivimos cosas muy bellas. Estamos contentos. Son sensaciones bellas y únicas. Pudimos llevar a casa el objetivo que se propuso desde el inicio del ciclo de (Lionel) Scaloni", señaló el ex delantero de Racing Club.

Martínez concedió una entrevista exclusiva a Inter, club que lo recibió con el siguiente mensaje: "Bienvenido a casa, Lautaro Martínez, campeón del mundo".

Te puede interesar