Lula da Silva asiste este martes al velatorio de Pelé: los detalles

El presidente de Brasil, Lula da Silva, anunció que estará en la ciudad de Santos para homenajear al mejor jugador nacido en el "país del fútbol".
martes 03 de enero de 2023
lula-pelejpg
lula-pelejpg

El flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá este martes al velatorio del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se informó oficialmente.
Lula se presentará a las 9 (misma hora en la Argentina) poco antes de que finalice el velatorio en el estadio Vila Belmiro, del club Santos, en el estado San Pablo.
 

El mandatario “presentará su respeto y homenajeará” al exfutbolista fallecido el jueves pasado a los 82 años y expresará “su solidaridad a su familia”, indicó un comunicado oficial.

La asunción de Lula, en el Congreso, en Brasilia, comenzó con un minuto de silencio en memoria de Pelé, la máxima figura del fútbol brasileño y, para muchos, de ese deporte en todo el mundo.

El velatorio, de 24 horas, se inició este lunes en el estadio de Santos, el club brasileño en el que O Rei jugó entre 1956 y 1974, y estaba previsto que finalice este martes, a las 10.

 
Lula da Silva, presidente de Brasil, acudirá este martes al funeral de Pelé que se lleva a cabo en el estadio Vila Belmiro del equipo Santos.

Miles de hinchas participan del funeral de Pelé en la cancha del Santos antes de la procesión al cementerio


Las puertas del Estadio Urbano Caldeira se abrieron en la mañana del lunes para despedir a Edson Arantes do Nascimento, cuyo cuerpo fue embalsamado para ser velado a cajón abierto. El martes desde las 10 comenzará el cortejo hacia el Memorial Necropole Ecuménica.

La muerte de Pelé conmovió al mundo entero e incluso trascendió la frontera del fútbol: el jueves 29 de diciembre falleció en San Pablo y desde entonces se organizaron los detalles para su último adiós. A la conmemoración asistieron este lunes personalidades destacadas, entre ellas Alejandro Domínguez y Gianni Infantino, presidente de la Conmebol y la FIFA, respectivamente.

El funeral de Pelé comenzó en la mañana de este lunes.
El funeral de Pelé comenzó en la mañana de este lunes. 

La cancha del Santos, club donde brilló durante casi toda su carrera, mantiene sus puertas abiertas durante 24 horas para despedir a O Rei. Desde este lunes por la mañana hasta el martes a las 10, el público saluda por última vez a su ídolo: el féretro, cubierto por banderas de Brasil y del club en el que supo brillar, está ubicado en la mitad de cancha del Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro.

 

El histórico pedido de la FIFA para homenajear a Pelé


 
Miles de personas ya rindieron su homenaje al astro. Al salir del predio, varios aficionados dijeron que habían esperado tres horas en la fila, bajo un sol abrasador.

El cuerpo de Pelé fue embalsamado para que pudiera ser velado a cajón abierto. Luego fue trasladado durante la madrugada de este lunes hacia el campo de juego desde el hospital Albert Einstein de San Pablo, aproximadamente a 80 kilómetros del sitio donde ocurre el velorio.