Madre biológica y madrastra batallan por un niño de 8 años

Policiales 02 de enero de 2023 Por LPTV
El padre dejó de existir y el niño está a cuidado de su madrastra. Terciará la Subnaf y un juez de Familia. Los detalles del caso y la batalla legal.
nino-pequeno-divertido-pantalones-cortos-playa-nino-sentado-espalda-contra-fondo-mar-nino-feliz-vaca
(Imagen ilustrativa)

Un niño de 8 años enfrenta a su madre biológica y a la "madrastra", dentro de un revuelo que movilizó a los policías de Monte Quemado, Copo, y del Chaco, el 31 de diciembre del año que terminó.

De acuerdo con el procedimiento, todo comenzó con una denuncia de la madre biológica del menor. En contexto, desde los 5 meses que el niño se encontraba a cuidado de su padre (y la pareja de éste), quien falleció días atrás.

Por ende, en la actualidad el niño estaba a cargo de su madrastra, quien viajó el 30 de diciembre para pasar las fiestas con sus familiares fuera de Monte Quemado.

937x553_619343_20230102003640

Según los voceros, arribó a "Monte" la madre del menor y al no encontrarlo, alertó a la policía sobre un posible secuestro o privación ilegítima de la libertad.

Operativo policial

Ante ese escenario, el fiscal Gabriel Gómez alertó a la policía de Monte Quemado, con medidas vitales: control de rutas, requisas y verificaciones en vehículos.

Sin embargo, a las pocas horas trascendió que el menor pasaba las fiestas con su madrastra y familiares en El Caburé. También, que el hecho se originó en territorio del Chaco.

EFW7AA5R2ZBFZP256OWPEBTGSQFinalizó la primera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Lo que viene

Ahora, el fiscal declinaría competencia para un fiscal del Chaco. A su vez, preventivamente la "historia" sería analizada por autoridades de la Subnaf y en el fuero de Familia, adelantaron los voceros.

Mientras tanto, el menor continuaría con su madrastra, obviamente todos monitoreados por las autoridades idóneas en el tema.

WhatsApp Image 2022-12-30 at 13.04.40Preventiva para uno de los sospechosos del crimen en “La Bombilla”
Más información

Muerte en Alderetes: el cuerpo de la joven no presenta signos de violencia

multimedia.normal.b69d934feba656f2.46434134453433392d363738302d344146342d424146372d32453838374142335

Durante la tarde de este lunes el Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado donde se detallan los primeros datos obtenidos del informe físico de la menor hallada muerta en un automóvil en Alderetes.

Según se establece, la joven no presenta signos de violencia, lesiones o heridas de ningún tipo de arma. Ahora resta conocerse el resultado preliminar de la autopsia.

El comunicado
"La Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, al mando de Susana Cordisco, informa que a raíz del fallecimiento de una menor de edad en la localidad de Alderetes, los informes físicos externos NO arrojaron signos de violencia, lesiones o heridas de ningún tipo de arma. Falta conocer resultado preliminar de la autopsia".

El caso
Una joven fue hallada sin vida este domingo a la mañana dentro de un vehículo en una calle de la ciudad de Alderetes.

Según se pudo saber, la víctima habría participado de una fiesta para recibir el Año Nuevo, de la que se retiró en compañía de un joven que sería el conductor del auto en el que apareció su cuerpo.

Te puede interesar