Los controles de alcoholemia serán constantes durante el verano

Las personas que decidan disfrutar del espejo de agua en El Cadillal lo hagan con tranquilidad, un importante operativo preventivo se emplazó en la zona
lunes 02 de enero de 2023
el cadillal 2022
el cadillal 2022

Cada nuevo inicio de año, y debido a las altas temperaturas, miles de tucumanos y turistas se movilizan hacia la zona del Cadillal, en tal sentido, el comisario principal, Héctor Falcón, jefe de turno, se refirió a las tareas que la Policía de la Provincia realiza con el objetivo de brindar seguridad. 

“De acuerdo con lo diagramado por la superioridad policial es que se realizan estos controles con la finalidad de que los excesos no arruinen la festividad de este día especial”, dijo Falcón.  

Para ello se cuenta con la afectación de personal de la Policía Vial que trabaja en forma conjunta con la Dirección de Transporte, quienes son los encargados de organizar los controles vehiculares, como así también la prueba de alcoholemia.  Asimismo, personal de la Comisaría Jurisdiccional, que en este caso es la del Cadillal, trabaja con colaboración de personal de Infantería y el del grupo GOMT, quienes realizan recorridos por la zona balnearia”, detalló el comisario.

El actor Jeremy Renner fue internado en estado crítico tras sufrir un accidente

Falcón también destacó la reacción de las personas ante los controles “la gente colabora perfectamente, por el momento no hubo ningún tipo de incidente y esperamos que la jornada concluya con normalidad para que los festejos continúen de la manera que tiene que ser” dijo. Y agregó, “los recorridos se hacen con la única finalidad de la prevención del delito como así también garantizar la paz social a los fines de evitar los excesos de las personas”.

A poco de iniciar el Operativo Verano Feliz, Falcón recordó “las recomendaciones son las de siempre:  si es que vienen en vehículo que esté con la documentación en reglamentaria y en cuanto a los test de alcoholemia, la tolerancia es cero”, señaló y enfatizó en que la observancia de estas indicaciones contribuye transitar sin inconvenientes.

Verano 2023: algunas alternativas que podés conocer en Tucumán

San Pedro de Colalao

Conocido como “La Sucursal del Cielo”, San Pedro de Colalao es una de las opciones preferidas por tucumanos y turistas. Para este año preparó opciones para todas las edades, que se desplegarán a partir de la apertura de temporada, prevista para el 6 de enero, a las 22, en la plaza Leocadio Paz.

Además, los turistas podrán hacer visitas guiadas a la Gruta de Lourdes. Serán los días viernes y sábados, con punto de partida en Cruz Taco Yana. El traslado será en una traffic, con cupos limitados. Los interesados deben inscribirse de lunes a viernes en el trailer de información turística que estará ubicado en la plaza Leocadio Paz. 

WhatsApp ya no funciona en estos modelos de iPhone

También habrá el desfile Turismo Moda El tradicional desfile organizado por Roberto Pérez Nazar tendrá una nueva edición. El sábado 14 de enero, la plaza Leocadio Paz se transformará en una imponente pasarela por la que pasarán más de 20 modelos, entre las que se destaca la figura de Ingrid Grudke. La conducción estará a cargo de Nicolás Peralta, panelista de El Trece. Y tendrá lugar la Fiesta Provincial de la Humita. Uno de nuestros platos típicos tendrá su tradicional y merecido homenaje en la temporada veraniega de San Pedro. El domingo 15 de enero, a las 20, se realizará la competencia en la plaza Leocadio Paz, mientras que el sábado 21 tendrá lugar la Fiesta Provincial, en el club San Pedro.

El Sur tucumano

El atractivo Circuito Sur de Tucumán continúa creciendo de manera sostenida en su oferta turística y, en el marco de una temporada veraniega que promete una alta afluencia de visitantes, los destinos sureños se prepararon con especial esmero para lucirse durante enero y febrero. 

A solo 30 kilómetros de San Miguel de Tucumán se encuentra la Capital Nacional de la Empanada, Famaillá, que agasaja a quienes la eligen con su exquisita gastronomía y sus parques temáticos. En los primeros días de enero, la localidad propone seguir viviendo la magia de las festividades religiosas con la Fiesta Nacional de los Reyes Magos, que se desarrollará el domingo 8 en el Balneario Municipal y también en el Parque Temático Histórico. 

El Circuito Sur posee una gema natural que representa un orgullo turístico para toda la provincia: el Parque Nacional Aconquija, área protegida que exhibe una impactante belleza a lo largo de sus 85 mil hectáreas de extensión. Una de las tantas formas de experimentarlo es la que ofrece Concepción a través de su Travesía Samay Cochuna, un recorrido de baja dificultad guiado por personal del Parque donde se propone vivir un día a pura naturaleza, con avistaje de aves y fauna autóctona. Es una propuesta especial para disfrutar en grupo y quienes deseen acceder a ella pueden inscribirse en la actividad en la Oficina de Informes de Concepción. Se realizará el próximo jueves 12 de enero. 

A 15 minutos en vehículo desde la ciudad de Juan Bautista Alberdi se encuentra Escaba, uno de los destinos imperdibles de este circuito. Envuelto por un entorno natural majestuoso, en el embalse se puede realizar kayak, pesca deportiva o bien disfrutar de una agradable jornada a orillas del dique con familia y amigos.

Amaicha del Valle

Este verano 2023 regresa un clásico de las vacaciones en el Valle Calchaquí, que te invita a vivir la experiencia “Artesano por un día”, a cargo de la Cooperativa de Artesanos Pachamama. La actividad consiste en el aprendizaje de técnicas de tejidos ancestrales de la cultura diaguita que habitó el territorio tucumano. El taller será ofrecido por la maestra artesana Ángela Balderrama, que será la encargada de transmitir a los participantes las riquezas culturales de Amaicha.