El recibimiento para Alexis Mac Allister en el Brighton

Deportes 02 de enero de 2023 Por LPTV
Las Gaviotas decoraron con temática albiceleste la recepción del club para agasajar al pampeano en su regreso a los entrenamientos de fútbol
alexis-mac-allister-y-un-recibimiento-lujo-el-brighton
El recibimiento especial del Brighton para Alexis Mac Allister

La gran mayoría de los integrantes del plantel campeón en el Mundial Qatar 2022 ya pasaron la página de los festejos y se presentaron nuevamente en sus clubes. Este lunes, fue el turno de aquellos que tuvieron una autorización más larga de descanso por parte de sus equipos y quien se llevó todas las miradas fue Alexis Mac Allister con su vuelta al Brighton & Hove Albion. El cuadro de la Premier League se mostró muy orgulloso por tener en su plantilla a uno de los 26 argentinos que tocaron la gloria hace dos semanas y prepararon un recibimiento especial.

Las Gaviotas reunieron en la recepción a todos los futbolistas, cuerpo técnico y personal para acobijar al volante desde el primer instante. En el segundo que el pampeano cruzó el marco de la puerta con la medalla dorada en el cuello, los presentes comenzaron a aplaudirlo y lo ovacionaron sin cesar. Una vez que Alexis finalizó la ronda de abrazos, se acercó a una réplica de la Copa del Mundo que estaba apoyada encima de una bandera de Argentina y la alzó acompañado por otro detalle de los organizadores: una lluvia de papelitos celestes y blancos.

Los aplausos continuaron unos segundos más hasta que Mac Allister agradeció con un tímido “thank you” con los pulgares arriba. El Brighton fue uno de los clubes que más festejo en las redes sociales el desempeño de su representante, al igual que el Aston Villa con Emiliano Martínez. El conjunto inglés viene de caer frente al líder Arsenal por 4-2 y este martes 3 de enero volverá a saltar a las canchas cuando visite al Everton en el Goodison Park por la jornada 19 de la Premier League.

dualdejpgEfemérides del 2 de enero: qué se celebra hoy

Salto profesional

Gracias a su actuación en la reciente Copa del Mundo, al oriundo de Santa Rosa lo vincularon con grandes equipos de Europa como el Atlético de Madrid, Chelsea y Arsenal. Vale recodar que el mediocampista pasó de Argentinos Juniors al Brighton a inicios de 2019 a cambio de 9 millones de dólares por el 90% del pase. Actualmente tiene contrato con las Gaviotas hasta mediados de 2025 y en su vínculo no existe una cláusula de rescisión: si algún equipo lo quiere, tendrá que sentarse a negociar las cifras. Según la página especializada Transfermarkt, el valor de Alexis oscila en los 42 millones de euros.

En paralelo a Mac Allister, Leandro Paredes y Ángel Di María aparecieron en el segundo entrenamiento de Juventus luego de haber sido parte de la fiesta que organizó Lionel Messi en Rosario. Por el lado de la Pulga, el entrenador Christophe Galtier confirmó que dirá presente en la práctica del 3 de enero: “Estaremos muy felices de recibirlo el miércoles en nuestra casa, en el centro de formación. Por supuesto que será muy bien recibido. Será muy bien recibido en el Parque de los Príncipes. Sobre todo, ahora que ha conseguido este increíble logro, hay que recordar lo que ha estado haciendo desde que empezó la temporada con el equipo. Es un jugador decisivo para nosotros”.

HKIL75ZWJJDWLD3AVVQMMD3DCYLa mamá de Fernando Báez Sosa, antes de comenzar el juicio: “No tienen perdón”

Te puede interesar