Aplicaciones para observar eventos astronómicos este 2023

Actualidad 01 de enero de 2023 Por LPTV
Las plataformas están disponibles tanto en App Store como Play Store y tienen funciones de realidad aumentada. Enterate cuáles son y empezá a usarlas
OPCWYNBWTJBTVFPJZ7BFPRMZH4
Aplicaciones astronómicas para Android y iOS

Las tiendas de aplicaciones como la App Store y Play Store tienen en su catálogo diferentes opciones relacionadas con pasatiempos y curiosidades del agrado de los usuarios. Para aquellas personas que están interesadas en la observación del cielo nocturno y la astrología, estas plataformas también ofrecen algunas herramientas gratuitas y de pago.

Realidad aumentada, ver el cielo de otras partes del mundo, identificar estrellas, entre otras actividades son algunas de las funciones que ofrecen estas plataformas que se pueden descargar a los dispositivos de los usuarios curiosos por conocer más sobre el espacio exterior.

Star Walk 2: Mapa estelar

Esta aplicación no solo tiene funciones de exploración del cielo nocturno y localización de la ubicación de las estrellas en tiempo real, sino que también ofrece información a los usuarios sobre planetas y otros cuerpos celestes como cometas, satélites, constelaciones y galaxias repartidas por el cosmos.

Por otro lado, la plataforma de Star Walk, que está disponible en App Store y Play Store también puede generar ambientes sonoros basados en audio y video relacionado con el espacio exterior para una experiencia aún más inmersiva.

Además cuenta con una función de realidad aumentada (RA) que utiliza la cámara del dispositivo para “proyectar” en el cielo artes conceptuales de las diferentes constelaciones que se pueden ver en el cielo desde la ubicación de las personas.

Sky Live: Heavens Above Viewer

Esta aplicación, disponible solo para dispositivos con el sistema operativo iOS como el iPhone, no solo ofrece información sobre la ubicación de las estrellas en el cielo nocturno usando la localización del dispositivo, sino que además ofrece información sobre las condiciones meteorológicas que permitirán (o no) la visualización de estrellas desde el hogar de los usuarios que la tienen instalada.

Además cuenta con un apartado dedicado únicamente a dar información sobre qué estrellas, constelaciones y planetas pueden verse sin necesidad de instrumentos como telescopios, junto a sus coordenadas exactas y un porcentaje de visibilidad.

La función de predicción del clima también está disponible para los usuarios, de modo que no tiene un propósito, sino que puede ser de utilidad en otros aspectos. Todas las funciones mencionadas también están disponibles en la versión de la plataforma para Apple Watch.

Guía del cielo nocturno

En esta plataforma, al igual que Star Walk, tiene una función especial de realidad aumentada con la que se puede ver el cielo usando el teléfono o tablet para seguir la trayectoria de las estrellas en el espacio. Los usuarios tienen la posibilidad de elegir una estrella en particular y “registrarla” únicamente dentro de la aplicación con un nombre especial.

Esta función también estará relacionada con otra que permite conocer a profundidad el estado de los cuerpos celestes, por lo que se recibirá información específica sobre la estrella asignada como su ubicación actual, su brillo, color, a qué distancia de la Tierra se encuentra, entre otros datos.

Con la aplicación también será posible identificar otros planetas y estrellas que se encuentran más allá del sistema solar además de recibir datos relacionados con cada uno de ellos.

Constellation Map mobile

A diferencia de otras aplicaciones, esta no tiene una opción de realidad aumentada, pero sí es posible dirigir la cámara al cielo para ubicar las estrellas y constelaciones que se encuentran sobre una determinada ubicación. También se puede usar el buscador para encontrar estas formaciones aunque estas no puedan verse en el cielo nocturno.

Además, debido a que las constelaciones de los hemisferios no son similares por la ubicación de las estrellas, Constellation Map permite explorar esta parte del cielo sin necesidad de ubicarse en otro país.

En el menú configuración las personas tendrán funciones como ubicar las estrellas que se ubiquen debajo de la línea del horizonte, mostrar los nombres de cada una y ubicarlas en cada uno de los puntos cardinales, entre otras.

Sky Tonight: Constelaciones AR

Esta aplicación, disponible en App Store y Play Store también tiene una función especial de realidad aumentada dedicada exclusivamente a la visualización de las constelaciones y las estrellas en el cielo según la ubicación en la que se encuentren los usuarios junto a algunos artes conceptuales de cada una de ellas.

Para las personas más aficionadas, esta plataforma también puede predecir futuros eventos como alineaciones de planetas, eclipses lunares y solares, clima propicio para ver las estrellas y asignarles una fecha en el calendario dentro de la aplicación para establecer un recordatorio para cada caso.

224624Los emotivos mensajes de Fin de Año de los famosos

Te puede interesar