5 series esperanzadoras que podes ver para empezar el año

“Woo, una abogada extraordinaria” y “Nuestro horizonte azul” son los títulos destacados en esta preciada lista que puedes ver en Netflix y arrancar renovado
domingo 01 de enero de 2023
OPLS4QWGC5AXJDLYGVVD2WCZFU
OPLS4QWGC5AXJDLYGVVD2WCZFU

Las series coreanas tuvieron uno de sus mejores años en el mundo del streaming, sobre todo en Netflix. El 2022 fue cuando la industria televisiva de Corea del Sur estalló de una forma más brillante que nunca, haciendo eco en América Latina, donde ganó una extraordinaria cantidad de seguidores. Al respecto de esta explosión, más de 40 títulos han sido lanzados en el gigante del streaming a lo largo de la temporada pasada y te presentamos cinco producciones para empezar el año.

Woo, una abogada extraordinaria

Serie de drama y romance que sigue a una particular abogada autista de 27 años llamada Woo Young Woo. Ella, debido a su coeficiente intelectual de 164, memoria impresionante y proceso extraordinario de pensamiento creativo, se graduó como la mejor de su clase en una prestigiosa facultad de derecho. La trama de la serie muestra cómo tiene que lidiar con los retos que le plantea la vida cotidiana y los tribunales, cuando se incorpora a un importante bufete.

Woo, una abogada extraordinaria se posicionó como la más vista en Netflix por casi dos meses y se ganó un lugar en el ranking de las mejores producciones a lo largo del 2022; además de ser reconocida como una de las mejores series de ficción en los últimos 5 años. De igual modo, recibió una nominación a los Critics Choice Awards como mejor serie en lengua extranjera. Ahora, el mundo está en espera de su segunda temporada.

Alquimia de almas

Producción que incluye drama, fantasía, romance y comedia. Es una historia fantástica centrada en una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer débil y ciega. La protagonista es unida por el destino al integrante de una poderosa familia, quien necesita de su ayuda para cambiar el rumbo de su vida. El drama fue todo un éxito en la plataforma, así como también en su país, dejando a muchos fans emocionados por su conmovedora historia. La segunda temporada llega a Latinoamérica el 21 de enero de 2023.

Bajo el paraguas de la reina

La historia sigue a una soberana temperamental que intenta controlar a sus problemáticos hijos, con el fin de convertir a uno de ellos en el próximo rey; eso, si sus rivales no le arrebatan el trono. Se supone que la reina Hwaryeong debe actuar con gracia y dignidad, pero sus descendientes son príncipes alborotadores que la llevan a renunciar a dichos protocolos. Por consiguiente, la reina tiene que luchar por convertir al menos, a uno de ellos, en un digno sucesor a través de la educación.

La trama de esta historia mueve fibras porque enseña el amor y sufrimiento que siente una madre por sus hijos; pero también deja ver la felicidad que ellos aportan a su vida.

Nuestro horizonte azul

Nuestro horizonte azul sigue las historias de vida de un grupo de amigos en su adultez, quienes pasan por un sinfín de situaciones que los marcarán para siempre. Es un drama con tintes de comedia que enganchó a muchos fans del género por su emotiva historia en torno al valor de la amistad. De este relato, Decider dijo: “Con un reparto encantador y un puñado de historias interesantes para empezar, rápidamente se destaca como un entretenimiento ligero con un gran corazón”.

Veinticinco, veintiuno

En 1998 dos jóvenes buscan cumplir sus sueños y eso los lleva a compartir experiencias inolvidables sobre la amistad y el amor. La historia sigue a Baek Yi-jin, quien es el mayor en una familia que se vio afectada de manera económica a raíz de una crisis financiera que azotó el país. Luego de atravesar momentos muy difíciles, el destino lo lleva a trabajar como reportero deportivo. Por otro lado está Na Hee-do, una joven promesa del equipo de esgrima en la secundaria que seguirá dándolo todo por este deporte, a pesar de que todo parezca ir en su contra. La vida los junta y les enseña que por más que las cosas parezcan ir mal, al final todo tiene un camino y/o solución.

Según han dado a conocer sus espectadores en redes sociales, este drama atravesó el corazón de muchos, sacándoles buenas lágrimas.

Viral: el festejo descontrolado de un cura en plena misa