Busqueda de Lucas Escalante: recompensa y las pruebas que apuntan a los detenidos

Policiales 31 de diciembre de 2022 Por LPTV
El joven lleva más de 20 días desaparecido. Su amigo fue encontrado semicalcinado y hay dos jóvenes detenidos por el crimen. Los avances de la busqueda.
SPP5DWTBPVGZFKKGD6CCVAPZPE
Lucas Escalante desapareció el 9 de diciembre en Florencio Varela

A más de 20 días de la desaparición de Lucas Escalante, el ministerio de Seguridad anunció el aumento de la recompensa a 4 millones de pesos para toda persona que aporte información verdadera sobre el paradero del joven de 26 años.


“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos, al número telefónico de acceso rápido 134″, se menciona en el documento publicado en el Boletín Oficial de este viernes.

Luego del hallazgo del cuerpo semicalcinado de Lautaro Morello, el otro joven que estaba desaparecido junto a Lucas, la Policía continuará realizando rastrillajes para encontrar al chico. Durante este viernes, no se llevaron a cabo los operativos, pero las autoridades retomarán los trabajos la semana entrante.

En las últimas horas, se dio a conocer que Maximiliano Centurión, uno de los detenidos, decidió romper el pacto de silencio con su primo y pidió que le tomen declaración indagatoria.


Tanto Maximiliano como su primo Cristian están detenidos e imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” por su presunta responsabilidad en el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas.

Desde el momento en el que se confirmó que los detenidos pertenecen a la Policía bonaerense, familiares de las víctimas solicitaron que la investigación sea relevada a otra fuerza.

Además, se viralizaron algunos audios de WhatsApp que Lucas envió antes de su desaparición y que relatan la relación que tenía con los detenidos: “Me estoy yendo para Varela. Hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta, pero la tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero, bueno, la nafta gratis sirve y, bueno, estoy yendo”.

El 28 de diciembre, los familiares de Lautaro Morello acamparon frente a la Fiscalía Descentralizada N° 2 de Florencio Varela para exigir avances en la investigación. Con una bandera atada a dos postes y varios carteles exigiendo justicia, aumenta la incertidumbre sobre qué pasó con Escalante.

Las 12 pruebas que complican a los detenidos


   

Los detenidos en la causa son Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario de la Bonaerense. (Foto:
Los detenidos en la causa son Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario de la Bonaerense. (Foto: SIFCOP)
Lucas tiene 26 años y se encuentra desaparecido desde el viernes 9. (Foto: Instagram)Uno de los detenidos por el crimen de Morella pidió declarar

1-El hijo del comisario y Lucas Escalante se conocieron a partir de las redes sociales.

2-Hay audios que indican que la noche de su desaparición Lucas se dirigía a la casa de Centurión a buscar vales de nafta.

3-Un testigo logró ver a Lautaro en el auto de Lucas.

4-Hay videos que reconstruyeron el recorrido del BMW tripulado por los amigos.

5-Los contactos entre el sobrino del comisario y la víctima.

6-La pérdida de los celulares de los dos detenidos. Según la fiscal es sumamente sospechoso que ambos primos no entregaran sus celulares ya que declararon haberlos perdido.

7-Las antenas telefónicas ubican a las víctimas en la casa de los sospechosos.

8-El celular del hijo del comisario estuvo activo en la quinta y en la zona donde se halló el cadáver de Lautaro.

9-Un testigo declaró que Lucas y Lautaro le preguntaron por la casa de Centurión.

Leé también: Tragedia en Córdoba: una mujer cayó en un desagüe pluvial y murió

10-Las víctimas habían tenido una pelea con el sobrino del comisario.

11-El hijo del comisario fue filmado comprando un bidón de nafta en una estación de servicio.

12-El hijo del comisario “ploteó” el auto con el que fue a comprar nafta.

Te puede interesar