Tucumán espera tormentas para la noche de Año Nuevo

El estado del tiempo para las próximas horas según el Sistema Meteorológico Nacional. La máxima alcanzará los 34°C este viernes pero, ¿y el fin de semana?
viernes 30 de diciembre de 2022
nublado-clima-1024x576
nublado-clima-1024x576

La cena de Año Nuevo es siempre una incógnita . ¿Llueve? ¿Estará fresco? Son los datos que se necesitan saber para planear dónde cenar en una de las noches más esperadas del año.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican para hoy una mínima de 21 grados y una máxima que llegará a los 34°. La humedad es del 55% y se anuncian precipitaciones.

Este domingo será otra jornada con elevadas temperaturas.

La jornada sabatina arrancará con una temperatura mínima de 21 °C, una marca que variará 10 grados hacia arriba, ubicándose en la máxima temperatura de 33°C en horas de la siesta, con vientos del suroeste. Durante todo el día se presentará una “nubosidad variable e inestable, tiempo caluroso”, tal y como dicta la alerta emitida por el SMN.

Rally Dakar 2023, en detalle: recorrido, etapas y candidatos

Hasta las 12 de la noche no va a llover, vamos a poder brindar afuera a la media noche, pero después de eso tendremos que meter sillas y mesas porque se esperan chaparrones para la madrugada del domingo debido al ingreso de un frente frío. Va a llover por sectores de la provincia.

Las zonas en alerta, de acuerdo al informe oficial, son Burruyacú, capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, las zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.

Seguí el mapa EN VIVO