Famaillá está listo para recibir a todo el turismo

El intendente José Orellana destacó que aquellos que visitan la Capital de la Empanada deciden volver a recorrer la ciudad por todos sus atractivos.
viernes 30 de diciembre de 2022
El intendente José Orellana adelantó que en Famaillá se hará el primer picodromo.
El intendente José Orellana adelantó que en Famaillá se hará el primer picodromo.

"Apostamos a que todos los tucumanos puedan ir a Famaillá en estas vacaciones y lo lindo que tiene es que el que viene siempre vuelve, porque tiene muchos atractivos y porque se convirtió en el municipio más querido de Tucumán", afirmó el intendente José Orellana

"Esto a nosotros nos alegra enormemente el corazón, como el hecho de los turistas que viene a la provincia, cuando llegan piden conocer Famaillá y esto nos genera muchas motivaciones para seguir trabajando y haciendo de la ciudad un lugar con una importante gastronomía, circuitos turísticos y espacios culturales convocantes", afirmó el jefe municipal. 

el balneario

Orellana recordó que cuando llegaron al gobierno Famaillá "era un desierto y casi de la nada hicimos un hilo conductor turístico que nos permite hoy que mucha gente trabaje, porque cada empanada que se vende es una posibilidad de empleado para muchas personas, una empanada le da vida a unas 40 personas, engloba al almacenero, al que provee la materia prima, al mozo y hasta el que cuida vehículos tiene la oportunidad de sentirse útil y ganarse la vida".

En tal sentido, Orellana destacó "la puesta en funcionamiento del paseo de los emprendedores y el parque industrial donde hay algunas fábricas instaladas también eso es trabajo para nuestra gente. De esta manera buscamos garantizarle a la gente trabajo, estamos pensando en el futuro y en el bienestar de nuestra gente y en Famaillá se han generado muchos puestos de trabajo".

El "picodromo"

En relación a la última ley aprobada por la Legislatura autorizando las carreras de picadas, el intendente adelantó que ese municipio hará una pista y estará ubicada a la salida de la ciudad hacia Río Colorado, cerca de la rotonda. Explicó que había algunas propuestas y el municipio está dispuesto a brindar el acompañamiento necesario para montar el primer "picodromo" de Tucumán. 

La estatua de Exequiel Palacios

Orellana también adelantó que ya está en proceso de construcción el merecido monumento de Exequiel Palacios, el campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El futbolista que este jueves fue homenajeado por la intendencia de Famaillá junto a la gente de esa ciudad, tendrá así su lugar en el paseo frente a la réplica de El Cabildo junto a Diego Maradona y Lionel Messi.

Ascárate cuestionó a intendentes del mismo signo político