Hugo Brito tomó posesión efectiva de ATEP

Actualidad 30 de diciembre de 2022 Por LPTV
Apoyado en las últimas decisiones judiciales, el dirigente docente quedó al frente del gremio mayoritario y destrabaron los servicios turísticos.

ATEP celebra fin de año con nueva comisión directiva

Desde el jueves de la semana pasada, el profesor Hugo Brito tomó posesión de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), luego de las últimas decisiones judiciales que allanaron el camino para asumir la secretaría general del gremio mayoritario luego de las elecciones realizadas el 18 de mayo pasado.

La justicia ordinaria dejó sin efecto la convocatoria las nuevas elecciones realizadas por las autoridades salientes y de este modo, Brito quedó ratificado como titular de ATEP. En diálogo con Los Primeros TV manifestó que "desde el jueves pasado nos hicimos cargo de la sede central y al conocer la última sentencia judicial estamos plenamente a cargo de ATEP".

La primera acción desarrollada estuvo vinculada en destrabar la situación del área Turismo del gremio, ya que se les exigía a los afiliados el pago total y en efectivo para hacer uso de las instalaciones en las villas veraniegas, como San Pedro de Colalao y Tafí del Valle. Luego de algunas revisiones, determinaron implementar un sistema de pago en cuotas y de ese modo, creció la demanda de docentes para aprovechar los espacios del gremio en estas vacaciones de verano.

Atrás quedaron ya los cuestiones que impedían su asunción y ahora Brito plantea la necesidad de avanzar en el reordenamiento del gremio docente y en consensuar con los otros dirigentes las pautas para la próxima discusión salarial con el gobierno. En tal sentido, Brito indicó que "será importante garantizar los derechos de todos los trabajadores y conseguir un acuerdo salarial que contenga a todos los docentes y que nadie quede por debajo de la línea de la pobreza".

Dejando de lado que el próximo año será netamente electoral, los comicios provinciales tendrán lugar el 14 de mayo, Brito precisó que "nosotros no podemos atar la negociación salarial a una elección provincial sino a tratar de alcanzar el mejor acuerdo salarial para los docentes, que contemple los efectos de la inflación y que garantice el bienestar de los trabajadores docentes".

conmebol-pelejpegConmebol iluminó su sede en homenaje a Pelé

Te puede interesar