Rosatti fue duramente criticado por legisladores del FdT

Tras conocerse los chats que el ministro D’Alessandro tuvo con el vocero del presidente de la Corte, los senadores oficialistas lanzaron duros cuestionamientos.
viernes 30 de diciembre de 2022
0rosatti
0rosatti

Tras la filtración de los chats que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, mantuvo con Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, los legisladores del Frente de Todos lanzaron fuertes críticas contra el presidente de la Corte Suprema.

Esto es porque en las conversaciones entre D’Alessandro y Robles este último le da argumentos para la pelea que el oficialismo y la oposición mantienen por una banca del Consejo de la Magistratura, además de anticiparle cuál sería la decisión de la Corte Suprema en la disputa que mantenían la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional por la coparticipación.

“El caos institucional tiene nombre y apellido, Horacio Rosatti”

Al respecto, el interbloque de senadores del Frente de Todos dio a conocer un duro comunicado titulado: “El caos institucional tiene nombre y apellido, Horacio Rosatti”.

En el escrito, los senadores oficialistas consideraron que los chats entre D’Alessandro y Robles “dejan al descubierto los perniciosos vínculos, ‘asesoramiento’ y el arreglo de fallos”. Ante esto, manifestaron “su más profunda indignación y repudio ante lo que es, sin dudas, el mayor escándalo judicial de la historia de la democracia argentina”.

En esa línea, consideraron que existe “la absoluta evidencia que este caos institucional al que han sometido a las instituciones de nuestro país en los últimos tiempos tiene nombre y apellido: Horacio Rosatti”.

Los senadores del Frente de Todos resaltaron que “en las conversaciones se conoce también el intercambio de links en los que Robles le confirma que Rosatti continuará al frente del caso sobre la disputa de fondos entre la ciudad Buenos Aires y la nación. En la misma charla no sólo se pone en evidencia el vínculo de absoluta confianza y familiaridad sino que además se le pone nombre al fallo que saldría pocos días después como “el fallo Robles” en favor del jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta”.

Y agregaron: “La impunidad, la promiscuidad y la intromisión inconstitucional en los poderes del estado, le han puesto una pistola en la cabeza a la democracia argentina. Ya no solo comparten equipos de fútbol en la casa de Mauricio Macri, fiestas de cumpleaños, viajes ocultos de ‘placer’ sino que ahora es el propio presidente de la Corte a través de su vocero que asesora y les allana el camino para favorecer con sus fallos a los representantes de la hoy oposición”.

UNMJBQTPTVB25GX33T3JYQMAYQ

“D’Alessandro es Larreta, Robles es Rosatti”

Por su parte, el bloque de Diputados del Frente de Todos emitió un comunicado con un tono similar, titulado “D’Alessandro es Larreta, Robles es Rosatti”. En el escrito, expresaron que “los nuevos chats revelan el entramado mafioso y delictivo que venimos desde nuestro bloque denunciando hace tiempo”, al tiempo que calificaron como “escandaloso” al contenido de los mensajes.

“En ese intercambio entre D’Alessandro y Robles se evidencia el innegable vínculo entre Larreta y Rosatti en lo que respecta a dos temas institucionales de máxima relevancia en los últimos 45 días. Por un lado, la conformación del Consejo de la Magistratura, paralizado desde que Rosatti intervino el organismo, como denunciamos oportunamente. Y por el otro, el fallo reciente de la Corte Suprema de Justicia respecto a los fondos para la Ciudad de Buenos Aires”, agregaron los diputados del FdT.

Para estos, los chats permiten concluir que “Robles-Rosatti le daban letra jurídica y política sobre el Consejo de la Magistratura” a D’Alessandro y Rodríguez Larreta y que “Rosatti (a través de Robles) escribió el fallo a favor de Larreta, y se lo hizo saber a través de D’Alessandro”.

“No puede haber otra interpretación posible. La promiscuidad de los intercambios entre D’Alessandro y Robles reflejan la podredumbre existente en los vínculos entre Larreta y Rosatti”, concluyeron.

Fuente: Infobae

Filtración de chats: Marcelo D’Alessandro renunciaría a su cargo