Google añade imágenes para cada contacto en el celular

Ahora se podrán ver cuatro de los contactos favoritos con la nueva opción Destacados, enterate en esta nota el paso a paso para hacerlo a la perfección
jueves 29 de diciembre de 2022
S2VWC22VUNDQPCA5A2JCKHGM6A
S2VWC22VUNDQPCA5A2JCKHGM6A

Google ha lanzado ilustraciones para la aplicación Contactos en los dispositivos Android. Cabe recordar que hace más de 15 meses la compañía con sede en Mountain View, lanzó Google Illustrations para Gmail que permite crear una pantalla personalizada o una imagen de perfil para los contactos.

Y es que al agregar contacto nuevo en teléfono Android, las posibilidades son infinitas, pero generalmente solo se usan los campos de número de teléfono y nombre. Al hacer esto, se está desaprovechando otros campos que ayudan a distinguir de forma rápida y correcta quién nos llama. Por ello es que Google está ha pensado en esta nueva opción para la app Contactos.

Juan Minujín jugó con la idea de personificar a Scaloni

Cómo funcionan las nuevas ilustraciones para Android

Las colecciones, como por ejemplo las diferentes caticaturas de ciudades, deportes, pasatiempos, comida, animales, naturaleza y muchos más no han cambiado, pero Google ciertamente ha añadido más a cada una de las subcategorías desde su lanzamiento.

Z5DHZF55BVFGZDLYK2WSDMIMLY
Novedades de Google

Estas ilustraciones están agrupadas por tema y organizadas en categorías. También hay un motor de búsqueda. La forma más fácil de agregar fotos a los contactos del usuario es navegar por las diferentes carpetas temáticas que ofrece Google y hacer clic en la que coincida con el gusto personal y lo que se desea expresar.

Una vez que se haya elegido la ilustración, todavía hay espacio para la personalización. En lugar de colocarlo directamente como una foto de contacto, la aplicación Contactos presenta un editor que se puede usar para personalizar todo lo que se pueda la ilustración en cuestión.

Algunas cosas que se pueden hacer con este editor: cambiar el color de fondo de la imagen, recortar o rotar la ilustración y más. Una vez que se haya personalizado a gusto, simplemente es necesario seleccionarlo para que aparezca cuando se reciba una llamada de la persona la cual se está editando su perfil.

Google también añade una pestaña llamada Destacados

Mientras tanto, Google también ha agregado una nueva pestaña bajo el nombre ‘Destacado’, que también va dirigido para la aplicación Contactos que aparece entre las opciones de ‘Contactos de Google’ y ‘Administrar’ en la barra inferior de esta app.

Debajo del campo de búsqueda, los usuarios ahora tienen una cuadrícula de ‘Favoritos’ que incluye cuatro íconos seguidos, donde los usuarios obtienen, como no puede ser de otra forma, cuatro de sus contactos favoritos. Los usuarios también pueden ‘añadir’ fácilmente nuevas personas desde la esquina superior derecha.

La nueva pestaña ‘Destacados’ de Google podría ser la forma principal en que la gente utilice la aplicación Contactos de Google. En lugar de desplazarse, “los usuarios ahora solo tienen que buscar de manera más intuitiva, mientras que la cuadrícula es más visual y amigable que la versión anterior”, como lo describe Google en su blog oficial.

En ‘Favoritos’, los usuarios obtienen la sección ‘Recientes’, que es una lista de dos pestañas nuevas, en la que primero se puede apreciar la opción de ‘Ver recientemente’ y luego, ‘Añadido recientemente’. Con el cambio, Contactos es ahora una aplicación de tres pestañas.

Cabe recordar que, en caso de no apreciar todos los cambios mencionados en este artículo, es importante actualizar a la última versión del sistema operativo Android. Si persiste, solo queda tener paciencia, ya que son novedades que llegan progresivamente a todos los usuarios en el mundo.

Jared Leto está en Buenos Aires: furor en las redes sociales