Juan Minujín jugó con la idea de personificar a Scaloni

En las redes sociales comenzó un casting espontáneo para una eventual serie sobre el equipo campeón en Qatar 2022 y el actor respondió a la iniciativa
jueves 29 de diciembre de 2022
juan-minujin-y-lionel-scaloni-jpg.
juan-minujin-y-lionel-scaloni-jpg.

Tras conseguir la copa del mundo en Qatar 2022 no cesan los memes, las repercusiones en las redes y todo el color que englobó la cita máxima del fútbol tanto como lo que respecta a los integrantes de la albiceleste. Así, por ejemplo, comenzó a circular a través de Twitter un hilo colaborativo, en el que los usuarios proponían a los diferentes actores para personificar a cada uno de los campeones, con más o menos cosas en común. Pero uno de ellos, el inicio mismo de esa idea, llegó a los oídos buscados.

“¿Cuándo sale la serie de Qatar 22? A Scaloni ya lo tenemos, hay que ver el resto del elenco...”, escribió el usuario de Twitter Un Asadito, acompañado por una imagen retocada en la que se puede ver al actor Juan Minujín con la camiseta que solía utilizar Lionel Scaloni en el banco de suplentes en cada encuentro. Las repercusiones de ese mensaje superaron lo imaginado, y fueron miles las personas que aportaron su granito de arena para tratar de completar el listado de actores que deberían llamarse.

Así, entre otros nombres, comienza a barajarse a Peter Lanzani como Dibu Martínez, o incluso a Nicolás Cabré como Enzo Fernández. Además, aparece la figura de Peto Menahem, un posible Pablo Aimar, y hasta se vuelve internacional la convocatoria, ya que fueron varios también los que encontraron un parecido entre Tobey Maguire y Paulo Dybala. Siguiendo con el cast internacional, también especularon con Jason Momoa, cortándole el pelo, claro, como un Toro Martínez.

Sin embargo, una especie de polémica se armó en medio del “brainstorming” sobre la supuesta serie, ya que ese número puesto con Juan Minujín como Lionel Scaloni comenzó a tambalear cuando fueron varios los que aseguraron que en realidad quien más se parecía al técnico de la albiceleste, y teniendo en cuenta que no se limitaba esto al ámbito local, era ni más ni menos que Pedro Alonso, el actor español que interpretara a Berlín en La Casa de Papel.

El actor dispuesto a hacer su papel

Pero enterado del tema y rápido de reflejos para hacerse cargo de la situación, fue el propio Minujín quien también se refirió al tema, ya que a través de sus historias en Instagram replicó la fotografía en que se lo encuentra parecido al DT y escribió un aún más enigmático “ya estamos trabajando en esto”, como si la idea comenzada a través de Twitter ´pudiera replicarse en la pantalla en algún momento.

7GG7XCDV35G75JJCTGC7433VVY

Es que la ficción y el fútbol sin dudas ocupan el presente del actor, ya que comenzaron las grabaciones de la serie Coppola, el representante, dirigida por Ariel Winograd que se podrá ver a partir de 2024 y relata pormenores de la vida del histórico representante de Diego Maradona. Para esa ficción, Minujín interpreta al actor principal, y las imágenes que lo muestran caracterizado dejaron sin palabras a todo el mundo, sorprendidos por el parecido.

La biografía del representante de futbolistas está escrita por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Emanuel Diez y cuenta con la producción de Pampa Films. El elenco principal lo integran Mónica Antonópulos (Amalia “Yuyito” González), Joaquín Ferreira (Poli Armentano), Adabel Guerrero (Alejandra Pradón), Alan Sabbagh (Mariano), Agustín Sullivan (Carlos Menem Jr.) y Mayte Rodriguez (Sophie).

La biopic contará de seis episodios de 45 minutos cada uno y se rodará en Buenos Aires y en Nápole, donde estuvo durante años acompañando al ídolo Diego Maradona. “La serie de ficción gira en torno a Guillermo Coppola el manager de uno de los jugadores de fútbol más famosos del mundo, quien intenta conciliar su agitada vida privada con un trabajo de tiempo completo que lo lleva a lidiar con las insólitas consecuencias de las acciones de su representado, cuyo cénit deportivo es seguido rápidamente por una etapa de franca decadencia”, reza la sinopsis.

Así informó la prensa mundial el fallecimiento de Pelé