El emotivo mensaje de despedida de Neymar a Pelé

El crack brasileño le dedicó unas sentidas palabras en sus redes sociales al astro, que falleció este jueves a los 82 años. Ambos son glorias de su seleccionado
jueves 29 de diciembre de 2022
neymar-pele
neymar-pele

Neymar despidió a Pelé en sus redes sociales luego del fallecimiento del ex jugador en la tarde de este jueves. "Dio voz a los pobres, a los negros y, especialmente, dio visibilidad a Brasil", escribió el jugador del PSG en Instagram.

Neymar y Pelé son considerados los dos mejores jugadores de la historia del Santos. Ambos surgieron en ese club del Estado de San Pablo y portaron la camiseta 10, un número que hoy se destina para los grandes jugadores, pero comenzó a tener relevancia gracias al Rey.

El mensaje de Neymar

"Antes de Pelé, el "10" era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida", comenzó escribiendo Ney.

"Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y, especialmente, dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey!", dice el texto.

"Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!", cierra el mensaje de Neymar en Instagram, el cual va acompañado de dos fotos suyas.

Messi despidió a Pelé en las redes sociales

El estado de salud de Pelé se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Falleció Pelé, el rey del "jogo bonito" y los 1000 goles

Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del astro del fútbol con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinatemente. Descansa en paz”, escribió junto a una foto en la que se ven las manos de los familiares tomando las de la leyenda brasileño.

Todo el fútbol está de luto y los principales referentes de este deporte lo recuerdan. Es así que Lionel Messi también a través de sus redes sociales se expresó: "Descansa en paz", escribió el jugador en su mensaje.

NmTuaBya

Así informó la prensa mundial el fallecimiento de Pelé
Cómo fue el polémico romance entre Pelé y una Xuxa menor de edad

La muerte de Pelé

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F674%2F01e%2Fccc%2F67401ecccebee910f42b17cb74153740

El fútbol está de luto. Pelé, el máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, murió este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte. Su fallecimiento conmociona al planeta entero.

El estado de salud de Pelé se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Conmovedor mensaje de la hija mayor de Pelé: “Te amamos infinitamente”

Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del astro del fútbol con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinatemente. Descansa en paz”, escribió junto a una foto en la que se ven las manos de los familiares tomando las de la leyenda brasileña.