Messi despidió a Pelé en las redes sociales

El astro rosarino publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para homenajear al ídolo brasileño, que falleció este jueves a los 82 años: "Descansa en paz".
jueves 29 de diciembre de 2022
NmTuaBya
NmTuaBya

El estado de salud de Pelé se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del astro del fútbol con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinatemente. Descansa en paz”, escribió junto a una foto en la que se ven las manos de los familiares tomando las de la leyenda brasileño.

Todo el fútbol está de luto y los principales referentes de este deporte lo recuerdan. Es así que Lionel Messi también a través de sus redes sociales se expresó.

Conmovedor mensaje de la hija mayor de Pelé: “Te amamos infinitamente”

pele-20221225-1479629

Con un doloroso mensaje, la hija mayor de Pelé, Kely Nascimento, confirmó la muerte de una de las máximas leyendas del fútbol. El astro brasileño, de 82 años, estaba internado recibiendo tratamiento en cuidados paliativos en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde falleció este jueves 29 de diciembre de 2022 tras una larga lucha contra el cáncer.

“Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió Kely en su cuenta de Instagram junto a una conmovedora imagen de la familia del ídolo del fútbol posando sus manos en el cuerpo de Edson Arantes do Nascimento. 

Cómo fue el polémico romance entre Pelé y una Xuxa menor de edad

Kely se encargó de informar el detallado estado de salud del delantero que supo ganar tres Mundiales con la selección de Brasil, quien estaba internado en cuidados intensivos desde el 30 de noviembre. En uno de sus últimos posteos, para las fiestas navideñas, escribió: “Siempre tenemos mucho por lo que estar agradecidos, incluso pasando la Navidad en el hospital somos conscientes del privilegio que es estar en un lugar como el Einstein. Ver a nuestro papá siendo tratado por estos profesionales, súper competente y extremadamente cariñoso. No pasa un solo momento en que olvidemos este privilegio. Incluso en la tristeza solo podemos estar agradecidos. Gracias por estar juntos, gracias por todo su cariño, gracias por poder estar aquí ahora con él. Feliz Navidad. Mucha salud, mucho amor, mucha alegría, muchas risas y mucha pasión, hoy y siempre, para todos ustedes. Otra noche con él”.

Los detalles de la relación entre Diego Maradona y Pelé

Tenía solo 17 años cuando debutó en la selección brasileña y fue un actor fundamental para que Brasil se llevara el mundial en Suecia en 1958. Hizo tres goles en las semifinales contra Francia y tres más en la final, contra el conjunto local. Las dos veces ganaron 5 a 2. Inspiró la denominación jogo bonito, por su pericia y belleza para tratar la pelota con socios como Garrincha. Hasta entonces el futbol era más tosco, cortado y basado en los pelotazos. Después de aquel mundial lo bautizaron O Rei y confirmó sus dotes cuando volvió a llevar la copa a Brasil, tras el mundial de Chile (1962) y México (1970).