Instalan estacionamientos para bicicletas en la Ciudad

El objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable y saludable. Es realizado por el municipio de la Capital.
jueves 29 de diciembre de 2022
00000
00000

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable y saludable, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está instalando estacionamientos para bicicletas en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa en la que trabajan conjuntamente el municipio de la Capital, la asociación civil “Meta Bici” y la empresa Yuhmak.

Este jueves se colocaron nuevos bicicleteros urbanos en la zona de Marco Avellaneda al 100, donde esa ONG tiene su sede.

En los próximos días se instalarán estacionamientos para bicicletas en el puente peatonal de la avenida Mate de Luna; en los parques Avellaneda, 9 de Julio y El Provincial; en las plazas de la Fundación, Los Decididos de Tucumán, Manuel Belgrano, Alberdi e Yrigoyen; y en el Colegio Nacional. También se instalarán bicicleteros en las semipeatonales de calles Laprida y 9 de Julio primera cuadra.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, destacó que la medida surgió en respuesta a un pedido de vecinos que utiliza la bicicleta como medio de transporte. “El intendente Germán Alfaro nos pidió llevar adelante esta acción como política pública, generando estos espacios para que los vecinos puedan dejar con seguridad sus bicicletas estacionadas en la calle”, señaló. Además, sostuvo que el objetivo de esta iniciativa “es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y más amigable con la naturaleza y el medioambiente”.

Por su parte, el presidente de la ONG “Meta Bici”, Matías Galindo, expresó: “Para nosotros es algo muy significativo contar con estacionamientos para bicis en la calle, porque aspiramos a que este medio de transporte tenga más presencia en nuestra ciudad, desalentando de esta forma el uso del auto en el microcentro”.

Galindo indicó que desde la asociación civil aspiran a lograr “que haya un sistema de transporte más multimodal, en el que los vecinos puedan combinar el uso de bicicletas con los ómnibus para movilizarse en la ciudad”.

"Quieren mantener a los tucumanos pobres y rehenes"