Fuerte apoyo dirigencial a la fórmula Jaldo-Manzur

Diputados nacionales, intendentes y delegados comunales acompañaron el anuncio formalizado por el gobernador, Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
jueves 29 de diciembre de 2022
650x440_221229141016_50182
650x440_221229141016_50182

Con respecto a la oficialización de la fórmula Osvaldo Jaldo, gobernador – Juan Manzur, vicegobernador, oficializada hoy durante el balance de fin de año realizado en Casa de Gobierno, miembros del Poder Ejecutivo provincial, legisladores nacionales e intendentes dieron su pleno apoyo a la propuesta de gestión impulsada por el gobernador Jaldo y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Manzur.

El intendente de La Banda, Darío Monteros, dijo: “Jaldo es un hombre que merece la candidatura por su trayectoria, por ser un hombre del peronismo que durante su carrera política, desde 1983, ganó elecciones por amplia mayoría. Tucumán se merece tener un gobernador con la sapiencia y la experiencia de Osvaldo Jaldo, que no duda que el 14 de mayo el peronismo estará encolumnado con él”.

En esa línea, el diputado nacional, Mario Leito, remarcó el respaldo de Manzur y sobre su anuncio dijo: “Por primera vez le dice a los tucumanos que el candidato a gobernador será Osvaldo Jaldo. Esto es muy importante porque brinda respaldo desde la Nación”.

El jefe municipal de Monteros, Francisco Serra, sostuvo: “Estábamos esperando, ya sabíamos que esto era lo correcto. Consideramos que ya hay definiciones y eso nos da un plus a todos los que estamos gobernando para poder seguir luchando y esperanzados en tener un triunfo rotundo”.

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, dijo: “Tenemos más claridad, no solo en la gestión de 2023 con grandes anuncios de obras públicas, sino también con el anuncio del presidente del PJ provincial sobre la candidatura de Osvaldo Jaldo. Su figura llevará a la gobernación a nuestro espacio. Esto da tranquilidad en lo que vendrá a Tucumán”.

Como lo anticipó LOS PRIMEROS: Jaldo será el candidato a Gobernador

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, declaró: “un sabio reconocimiento a una persona que viene trabajando mucho. Que es parte de la fórmula del doctor Juan Manzur. Una persona que conoce el interior y tuvo diferentes cargos en la vida pública: intendente, ministro del Interior, interventor de la Caja Popular de Ahorros, legislador, diputado nacional y vicepresidente del PJ de Tucumán. Nos pone muy contentos que un hombre del interior sea candidato. Sabemos del empeño y el esfuerzo que puso el contador Osvaldo Jaldo durante todos estos años”.

Sobre la candidatura de Osvaldo Jaldo, Arturo Soria, comisionado comunal de La Florida dijo: “Nos produce tranquilidad. Primera vez que el jefe de Gabinete lo dice. El candidato del peronismo se llama Osvaldo Jaldo. Ya estamos tranquilos, sabemos cómo vamos a trabajar”.

Jaldo será el candidato a Gobernador

221229142418_77138

Como ya lo había anticipado hace algunas semanas en LOS PRIMEROS el periodista Ángel Suárez, el candidato a Gobernador por Tucumán 2023 será Osvaldo Jaldo. Así lo confirmó este jueves el gobernador en uso de licencia y actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante el brindis en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno: "Es la primera vez que lo voy a decir, mi candidato a gobernador es Osvaldo Jaldo ".

Ahora, a la espera de una resolución por parte de la Corte Suprema para la participación de Manzur en la fórmula, resta definir el acompañante de Jaldo. Sin embargo, hoy también, fue el propio Jaldo quien se animó a asegurar que su Vice será Juan Manzur: “Tengo palabras de reconocimiento por esta actitud de Juan Manzur de haber confiado en mi persona, no sólo para ser candidato a Gobernador el 14 de mayo por el PJ pero además es él quien me va acompañar como Vicegobernador en la fórmula. Agradezco esa gran confianza por postularme”.