Dictaron prisión preventiva para tres mujeres por un asalto

A plena luz del día, les robaron $36.000 a un matrimonio que iba con su bebé de seis meses. Hirieron con un puntazo al marido, quién las persiguió
jueves 29 de diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-29 at 15.14.36
WhatsApp Image 2022-12-29 at 15.14.36

Por pedido del MPF este jueves se desarrolló una audiencia contra tres mujeres acusadas de asaltar a una joven pareja el último martes a la mañana, en calle 24 de Septiembre primera cuadra.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, dirigida por Carlos Saltor. Siguiendo sus instrucciones, la auxiliar de fiscal Ana Heredia procedió a legalizar la aprehensión de las imputadas, formular cargos y pedir solicitar medidas de coerción en su contra.

La representante del Ministerio Fiscal les endilgó el delito calificado provisoriamente como robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautoras. Tras relatar el hecho (ver aparte) y presentar las evidencias recogidas hasta ahora, Heredia demandó que se les dicte la prisión preventiva por el plazo de 43 días. 

“Es un hecho que se cometió a plena luz del día, donde se aprovecharon de la superioridad numérica y se eligió especialmente una víctima, una mujer que llevaba un bebé en brazos. Además de la modalidad elegida, en la que se juntan varias mujeres y provocan una situación de confusión”, afirmó la funcionaria judicial.

El juez actuante resolvió hacer lugar totalmente a la solicitud de la Fiscalía y dispuso el alojamiento de las acusadas en el servicio penitenciario. 

La acusación 

El 27 de diciembre del 2022, a las 11:10 de la mañana, un matrimonio caminaba llevando a su hijo de seis meses por calle 24 de septiembre primera cuadra. Fue allí que las tres acusadas y dos mujeres más que se dieron a la fuga y aún no fueron identificadas, se acercaron a la joven y se amontonaron a su alrededor. La víctima sintió un tirón de su mochila. Le sacaron de su interior un monedero que contenía 36.000 pesos. La pareja comenzó a perseguirlas y al llegar a la esquina de Balcarce y 24 de septiembre, una de las acusadas arrojó el monedero al piso, pero estaba vacío. 

En calle Moreno primera cuadra, el hombre observó a una de las acusadas detrás de una pared que se había cambiado la ropa. La sujetó del brazo y le pidió que le devuelva el dinero. En ese momento, otra de las delincuentes le dio a la víctima un golpe con un elemento punzante a la altura de la cadera. Las malvivientes lograron avanzar un poco más en su huida, pero el hombre las volvió a alcanzar y se produjo un nuevo forcejeo, llegando personal policial que procedió a la aprehensión de las imputadas.

Hugo Ibarra firmó la renovación de su contrato con Boca Juniors